Ciclistas urbanos esperan disminución de contagios para retomar actividades

0
683

Organizaciones curicanas. Dirigentes también se refirieron a la disminución de ciclistas fallecidos  en accidentes de tránsito durante enero y solicitan a las autoridades reactivar la mesa del ciclismo urbano. 

CURICÓ. A la espera de cómo siguen los contagios en esta comuna se encuentran las organizaciones de ciclistas, las que tuvieron que suspender la actividad masiva que se desarrolla el primer martes de cada mes. 

Todo estaba listo y dispuesto para la convocatoria del martes 1 de febrero en la Plaza de Armas de Curicó, la que tuvo que interrumpirse debido a que nuestra comuna lidera el número de contagiados por la variante Ómicron en la provincia. 

“No pudimos ejecutar la cicletada número 58. Esto debido a la contingencia en que nos encontramos y no queremos poner en riesgo la salud de las personas”, indicó Marcelo Aliaga, dirigente de la Agrupación Ciclistas Urbanos; quien agregó que se espera retomar esta actividad en marzo. 

“Estamos esperanzados que volveremos a desarrollar esta iniciativa. Ya tuvimos períodos de largas Cuarentenas en el marco de esta pandemia”, enfatizó.

En tanto, María Antonieta Rojas, abogada y dirigente de agrupaciones ciclistas; indicó que no están dadas las condiciones para llevar a cabo esta iniciativa.

CIFRAS POSITIVAS

Por otro lado, Marcelo Aliaga se mostró satisfecho por la disminución de ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito en el mes de enero.

“Es importante que la comunidad conozca este hito y, de la misma manera, motivar a ciclistas y automovilistas a mantener estos bajos índices”, precisó.

No obstante esto, se han generado destrozos de bicicleteros y robos de bicicletas. Esta situación fue corroborada por María Antonieta Rojas.

“Es muy importante que se cuiden estos espacios ya que son muchas las personas que utilizan la bicicleta para desplazarse a diversos puntos de la ciudad”, añadió Rojas.

“Esperamos que las autoridades puedan sensibilizarse con esta temática y reactivar la mesa de ciclismo urbano”, concluyó Aliaga.