Repudian agresión hacia funcionaria de Salud

0
1046

CURICÓ. Molestia existe entre los dirigentes de la salud municipalizada, por la agresión que sufrió una funcionaria por parte de una usuaria del Cesfam Curicó Centro.

Este hecho hizo que el recinto cerrara sus puertas durante la jornada del miércoles.

“Estamos indignados por las agresiones, físicas y sicológicas, continuas hacia nuestros trabajadores; quienes han realizado una importante labor en esta pandemia del Covid-19”, indicó Luis Trejo, director de Afusam-Curicó; quien agregó que se debe poner término a estas acciones. 

“Hemos visto pocas señales de parte de los directivos y autoridades para abordar esta problemática”, manifestó.

MESA DE TRABAJO

Debido a la gravedad de esta situación, el municipio curicano convocó a una mesa de trabajo para enfrentar esta problemática; además de la adopción de algunas medidas.

“Necesitamos con urgencia que se implementen las acciones que nos permitan laborar en forma protegida”, enfatizó Trejo.

En tanto, Rossana Bahamondes, directora subrogante del Departamento de Salud Comunal, valoró las acciones que se han implementado para apoyar a la funcionaria víctima de la agresión.

“Como departamento siempre estaremos ayudando a nuestros profesionales ya que son ellos quienes permiten la atención de los usuarios”, expresó Bahamondes.

“Estas situaciones se están generando a nivel país y son el resultado de la pandemia en que estamos insertos”, concluyó.