Municipio denuncia nueva “toma VIP” en sector Maguillines de Constitución

0
1724

En redes sociales están los anuncios de nuevos arriendos de las cabañas de turismo, se abrió el restaurant del lugar y están habilitados los empalmes de la luz. 

CONSTITUCIÓN. Ante denuncias de nuevas ocupaciones ilegales en el sector de Maguillines, el municipio local anunció que solicitará la demolición de las construcciones allí existentes.

En mayo del año pasado la Armada realizó el desalojo del lugar, debido a que particulares levantaron cabañas de turismo de alta plusvalía y otro tipo de edificaciones sin contar con los debidos permisos y, más aún, en terrenos fiscales. Luego de eso, el sitio fue cerrado.

ARRIENDO DE 

CABAÑAS

Sin embargo, y de acuerdo a lo señalado por la presidenta del gremio de pescadoras del sector, Alejandra Cáceres, “en redes sociales están los anuncios de nuevos arriendos de las cabañas de turismo, se abrió el restaurant del lugar, están habilitados los empalmes de la luz y también están haciendo mejoras”.

DESALOJO

Ante tal escenario, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, entregó los antecedentes al Juzgado de Policía Local, denunciando una ocupación ilegal.

“Se solicitó la demolición de las construcciones por parte de nuestra Dirección de Obras y a la Seremi de Vivienda y Urbanismo (pedimos) no entregar informes favorables para la construcción en dicho sector para la entrega de concesiones marítimas”.

Además, el jefe comunal indicó que pidió a la Delegación Presidencial Regional, el uso de la fuerza pública para el desalojo del lugar.

“El municipio está trabajando en la solicitud de la concesión marítima de este sector, para emplazar allí un proyecto que sea comunitario, deportivo y recreativo y que recoja el sentir de todos los vecinos y vecinas. Para nosotros, no es indiferente lo que ha ocurrido en este sector (Maguillines), queremos recuperar este espacio para toda la gente de Constitución”.