Siete comunas maulinas retroceden a Preparación

0
710
El estado de Preparación, implica reducción de aforos para reuniones sociales, en el comercio, restaurantes y eventos sociales.

Plan Paso a Paso. A partir de mañana miércoles, restricciones de aforo afectarán a Talca, Curicó, Linares, Molina, Empedrado, San Rafael y Pelarco.

TALCA. A partir de las 5:00 horas de mañana, siete comunas de la región van a retroceder dentro del plan “Paso a Paso” por el significativo aumento de contagios por Covid-19.
De acuerdo a lo determinado por el Ministerio de Salud, esta medida afectará a Talca, Curicó, Linares, Molina, Empedrado, San Rafael, y Pelarco.
Estar en Paso 3, implica reducir aforos. Así, para reuniones en residencias particulares se permite un máximo de diez personas y que pueden ser 25, si todas tienen Pase de Movilidad.
Para atención presencial a público (comercio, museo, parques de diversiones, ferias laborales), en lugar abierto o cerrado puede haber una persona cada seis metros cuadrados con un máximo de cuatro clientes.
En el caso de restaurantes, cafés y fuentes de soda, cuando se trate de espacios cerrados solo a personas con Pase de Movilidad y siempre debe haber dos metros entre los bordes de las mesas.
Para actividades en gimnasios y similares, tratándose de espacios cerrados, solo se permite a personas con Pase de Movilidad y con un espacio de dos metros entre máquinas. Para eventos de actividad física y deporte, máximo de 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad (lugar abierto) y máximo de 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad (lugar cerrado).
Cuando haya actividades sin interacción entre asistentes (seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros, circos, etc.), las personas deben tener ubicación fija, distanciados por un metro, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos. Los organizadores de la actividad que cobren una entrada para la asistencia, deberán informar, al momento de la venta, si se exigirá o no Pase de Movilidad habilitado, tanto a los asistentes como a los trabajadores.
Para otro tipo de eventos, como fiestas, puede haber una persona cada cinco metros cuadrados y con un máximo de 50 o 250 si todos tienen Pase de Movilidad (lugar abierto) y un máximo de 100 en lugar cerrado. Están prohibidas estas actividades en residencias particulares.

DELEGADO
El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, declaró que “lamentablemente, en nuestra región los casos han aumentado considerablemente y, por lo mismo, varias comunas están retrocediendo en el plan Paso a Paso”. “Hacemos un llamado, de que la mejor manera de seguir cuidándonos es siendo muy rigurosos con las medidas sanitarias; no nos podemos relajar, la pandemia sigue”, recalcó.