Líderes políticos maulinos ven con buenos ojos gabinete de Gabriel Boric

0
668
Una de las particularidades del gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, tiene que ver con la diversidad de edades en su equipo de trabajo

Tras anuncio. Siete ministros tienen entre 30 y 39 años, y otros cuatro tienen entre 40 y 49 años de edad. Carlos Montes (PS) será el más longevo del gabinete, con 75 años.

CURICÓ. Las mejores “vibras” manifestaron presidentes regionales de colectividades políticas para el equipo de trabajo del mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo 11 de marzo.
En contacto con diario La Prensa, el presidente regional del Partido de la Gente, Jorge Rojas, sostuvo que está sorprendido por la elección de los ministros y que les desea el mayor de los éxitos, aunque estarán atentos a criticar cuando sea necesario. “Bastante contento por la comunidad en el sentido de tener una persona en Educación que es un profesor, que ha estado trabajando y que es parte de la educación de Chile”, dijo.  Agregó que en el ministerio del Deporte también hay alguien involucrado con el tema como lo es una profesora de educación física.
En tanto, el presidente en el Maule de la Federación Regionalista Verde y Social, Manuel Améstica, se mostró satisfecho y con esperanza de que el gabinete será un aporte para el desarrollo del país. “Estamos con muchos deseos de renovación, estamos optimistas y por, sobre todo, porque prevalece la mujer en este primer gabinete. Destacar que por primera vez una mujer será ministra del Interior”, indicó.
El actual consejero regional por la provincia de Curicó valoró que un miembro de su colectividad haya sido elegido en el grupo de trabajo de Gabriel Boric. Se trata de Esteban Valenzuela, quien encabezará el ministerio de Agricultura.

GOBIERNO DE MAYORÍA
En tanto, el presidente regional de la Democracia Cristiana, Gerardo Muñoz, destacó la capacidad del Presidente electo de incorporar a personeros que se sumaron en la segunda vuelta. “Para conformar un Gobierno de mayoría. Este no es el gabinete del 27 por ciento, sino que se aproxima al 55 de la segunda vuelta”, acotó.
Agregó que le parece muy positivo la presencia de muchas mujeres, pues es “gente técnicamente muy preparada y eso es una muy buena señal, al igual que tener personas de regiones para que Chile sea menos centralizado”.