Reportan la positividad más alta en siete meses

0
704
Ministro de Salud ha reiterado en varias ocasiones que la crisis sanitaria sigue muy presente.

Sigue gran número de casos diarios. Casi nueve mil personas se contagiaron de Coronavirus en las últimas horas.

Si bien hubo una leve baja en comparación al fin de semana, el Ministerio de Salud reportó este lunes ocho mil 904 nuevos casos de Covid-19 y 32 nuevos decesos inscritos oficialmente por el Registro Civil, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Las últimas cifras entregadas por el Gobierno sobre la evolución de la crisis sanitaria, reflejan una pequeña disminución debido a que el domingo pasado se registró un récord de positivos en lo que va de la pandemia en Chile con nueve mil 454 casos nuevos y 18 víctimas fatales.

Además, los laboratorios informaron los resultados de 87 mil 568 exámenes entre PCR y de antígenos, lo que arrojó una positividad nacional de las últimas 24 horas de nueve como 39 por ciento, la más altas de los últimos siete meses. En ese contexto, llama la atención la positividad en la Región Metropolitana que fue de nueve coma 15.

BALANCE

De los nuevos casos detectados, cuatro mil 247 presentaron síntomas y mil 421 fueron asintomáticos, mientras que otros tres mil 236 no se informaron. En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 51 mil 691 en todo el territorio nacional. Desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias han contabilizado el contagio de un millón 885 mil 540 personas, de las cuales un millón 788 mil 268 se consideran como “recuperadas”. De acuerdo al Ministerio de Salud, 417 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De los internados reportados la jornada de este lunes, 77 están con apoyo de ventilación mecánica y existe un total de 312 camas críticas disponibles en la red integrada de salud. Nuevamente, las autoridades reiteraron a la comunidad la importancia del autocuidado para evitar nuevos brotes, especialmente con la variante Ómicron, la más contagiosa hasta ahora.