Romeral dio inicio a Campeonato de Fútbol Internacional Infantil 2022

0
1358

Tras dos años de pausa por la vigente pandemia. Corresponde a una actividad muy esperada por varias instituciones deportivas de la provincia de Curicó y de la citada comuna.

ROMERAL. Con alrededor de 180 equipos de 50 instituciones, se dio inicio al Campeonato de Fútbol Internacional Infantil, donde una de sus sedes es la comuna de Romeral. Corresponde a una actividad muy esperada por las instituciones deportivas de la provincia de Curicó y la citada comuna, más aún luego de ser suspendido por motivo de la pandemia del Coronavirus. Por lo mismo, se cumplirán todas las medidas preventivas para su correcto desarrollo.
Al menos dos años estuvieron en cajones, estantes y closet los zapatos de fútbol por parte de niñas y niños, que tradicionalmente esperaban el inicio del Campeonato de Fútbol Inter-nacional de Fútbol Infantil 2022. Gracias al control y cuidado frente a la pandemia del Covid-19 (que aún no acaba, por cierto), ayer en dependencias del Estadio Municipal de Romeral, se dio comienzo a este valorado e importante torneo deportivo. 

FELICIDAD
Una de las instituciones deportivas que participa de la organización, es la Academia de Fútbol José Alarcón Rivas de Romeral, donde una de sus dirigentes, Julio Saavedra (exfutbolista profesional y exconcejal de la comuna de Romeral) se refirió a la actividad.
“Feliz de haber empezado el torneo. Yo creo que los más felices son los niños y niñas de haber empezado el torneo. Tú los ves jugar ahora. Todos esperando este campeonato. El nombre es grande cuando dices Campeonato Internacional. Ellos lo esperan todo el año”, dijo. “Este año llegaron alrededor de 180 equipos, 50 instituciones. Entonces, ha sido muy bueno y aparte, ha sido un año muy difícil de manejar. Tú lo estás viendo ahora el protocolo sanitario que se hace (…) ingreso persona a persona, con entrega previa de cédula de identidad de las y los jugadores, llamado personal, toma de temperatura, uso de alcohol gel y mascarilla, espera en zona previa antes de ingresar a la cancha por parte de las y los jugadores, por una entrada distinta al público para el egreso del Estadio (…) Todos de una u otra forma tenemos que ayudar en esto. Lo mal que lo pasan los niños de estar encerrados sin poder jugar, da más pena que nada”, acotó el dirigente.

La organización tomó todas las medidas pertinentes para el correcto funcionamiento y desarrollo de este Campeonato de Fútbol Internacional Infantil 2022 en Romeral.

EXPECTATIVAS
Saavedra explicó que Romeral es una de las sedes, ya que también participan canchas de recintos deportivos ubicados en Molina, Lontué y Curicó. “Se le da las gracias al alcalde Carlos Vergara, al encargado de la Corporación de Deportes, Bernardo Saavedra, que nos ayudaron a gestionar distintas cosas como el estadio, la hidratación, etcétera”, dijo el exfutbolista profesional.
Finalmente, el dirigente, Julio Saavedra, profundizó sobre las expectativas que tiene de este importante campeonato de fútbol. “Que los niños lo disfruten. Los que hemos estado con Covid-19 o encerrados con Cuarentena, sabemos lo desesperante que es estar encerrado y enfermo. Entonces, la gran cantidad de papitos y niños saben lo que es estar encerrados. Lo bonito de todo esto es verse cara a cara quienes estamos, quienes nos siguen, por quienes se han ido (personas fallecidas). La idea acá en Romeral es que nos cuidemos para poder vernos las caras todos los días”, manifestó emocionado el también exconcejal.

Las y los niños son los más felices con ser parte de este torneo de fútbol. Aquí un equipo de la Academia de Fútbol José Alarcón Rivas de Romeral.

DISPONIBLES
Por su parte, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, también tuvo palabras para referirse al inicio de este ya tradicional torneo. “Este Campeonato Internacional de Fútbol se ha desarrollado por muchos años acá en la provincia de Curicó, en la Región del Maule, que por la pandemia se había paralizado un par de años. Pero este año se retomó con todas las medidas de seguridad. Nosotros como comuna de Romeral, estamos disponibles y siempre dispuestos a poder impulsar y desarrollar el deporte, promocionar la vida sana, y algo tan bonito como es el fútbol de los menores de edad con todas las medidas de seguridad. Estamos siendo sub sede de este Campeonato Internacional que congrega a muchos equipos deportivos, tanto de nivel nacional como internacional”.
Por último, el jefe comunal envió un mensaje a quienes estarán como público en los partidos. “Seamos respetuosos de las medidas sanitarias y entre los equipos. Lo importante es que las y los niños que están practicando el fútbol lo pasen bien. Que sea una competencia sana. Así que felices y contentos de que en Romeral se esté realizando este Campeonato de Fútbol Infantil”, comentó.   

En la imagen, el alcalde de Romeral Carlos Vergara junto al dirigente deportivo Julio Saavedra, emitiendo un saludo a las y los pequeños deportistas y llamando a respetar las medidas de autocuidado para el correcto desarrollo de este torneo.