Hospital de Curicó contará con nuevo tomógrafo computarizado

0
961

Reposición. El valor de este equipo médico es de 712 millones de pesos, que será financiado por el Gobierno Regional.

CURICÓ. El Hospital de Curicó contará con nuevo tomógrafo computarizado, esto luego que su adquisición fuera aprobada en la más reciente sesión del Consejo Regional. Dicha iniciativa, que fue puesta en tabla por la gobernadora y presidenta del Consejo Regional, Cristina Bravo, contempla la reposición de un tomógrafo axial computarizado, para la Unidad de Imagenología del nuevo Hospital de Curicó.

El desarrollo de este proyecto se origina por la necesidad de cubrir la demanda de exámenes, que en la actualidad se realizan con tan solo dos equipos.

NECESIDAD

El primer equipo funciona a través de un contrato de arriendo y el segundo equipo, disponible para realizar este tipo de exámenes, se encuentra en el Servicio de Imagenología del hospital. El estudio de normalización del establecimiento consideró la adquisición de un equipo tac para suplir el que hoy se encuentra en modalidad arriendo en el CRS, pero el equipo que se encuentra disponible en el Servicio de Imagenología ya se encuentra con su vida útil cumplida y en regular estado, por lo que realizar la reposición del tac, es fundamental para cubrir la demanda actual y proyectada de estudios tomográficos en las nuevas dependencias.

FUNCIONAMIENTO

Este equipo digital tendrá 32 detectores y 64 cortes, permitirá exámenes generales con y sin contraste (cráneo, encéfalo, columna, tórax, abdomen, angio, articulaciones, entre otros).

Incluirá cámara e intercomunicador integrado, para facilitar el posicionamiento del paciente y apoyar la supervisión del operador desde la sala de comandos. Lo anterior, junto con equipos menores que son esenciales para el buen funcionamiento de los estudios a realizar con el tomógrafo y así generar oportunidades, para diagnósticos y tratamientos de pacientes que requieren este tipo de exámenes.