Triatletas Gómez y Baptista lograron la victoria en Pucón

0
956
La brasileña Luisa Baptista, paró el cronómetro en 4 horas, 17 minutos y 32 segundos.

Triunfos. Tras dos años sin disputarse, ayer se vivió el Ironman 70.3 Pucón. Chilena Bárbara Riveros fue segunda. Muerte de deportista enlutó la exigente prueba 2022.

PUCÓN. La brasileña Luisa Baptista estuvo sencillamente espectacular, mostrando un sólido nivel y alcanzando un nuevo registro histórico para la competencia en damas tras detener el cronómetro en 4 horas, 17 minutos y 32 segundos, superando la marca impuesta por la chilena Bárbara Riveros en el año 2018 y que esta vez tuvo que conformarse con el segundo puesto de la exigente prueba con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 16 segundos y la argentina Romina Palacio remató tercera.

En tanto en los varones, el mejor registro fue para el español Javier Gómez, quien cronometró 3 horas, 50 minutos y 54 segundos para alzar los brazos en la meta al cumplir el exigente recorrido de nado (1.9k), ciclismo (90k) y trote (21k).

CAMPEONES

“Estoy muy contenta, Pucón es una carrera muy especial para los brasileños y la gente lo hizo aún más. Me empujaron para sacar fuerzas y poder vencer. En la última vuelta me empecé a sentir un poco mal en el trote, pero creo que fue por el esfuerzo”.

La deportista agregó que “sabía que Bárbara (Riveros) sería la rival más dura acá. Es la mejor triatleta de Sudamérica y estoy tratando de seguir sus pasos. Sin duda espero llegar a hacer los mismos logros que ella y estoy pensando en Santiago 2023, es un gran objetivo para mí porque soy la actual campeona panamericana”.

“Decían que era de las carreras más lindas del mundo y hoy pude ratificar eso. Fue una carrera muy dura y al final estaba exhausta. Era un objetivo personal hacer una buena carrera. Es un sueño y competir de esta manera. Me gusta mucho esta distancia. Es muy similar a un olímpico. Estoy muy contenta de hacer una carrera así”, comentó Baptista.

En varones, en tanto, la prueba quedó en manos del español Javier Gómez, quien completó el recorrido en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 54 segundos, una marca muy cercana al récord absoluto del evento, superando al argentino Luciano Taccone y al brasileño Reinaldo Colucci, quienes se quedaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

“Tenía muchas ganas de venir a esta carrera y este año me coincidió. La consideré como una buena prueba para prepararme y la ruta me dejó con buenas sensaciones, quedo muy contento por cómo se dio todo.

La bici fue relativamente cómoda. Sabía que podía conseguir una ventaja a pie y así lo hice…Cada carrera es una competición y hay que demostrar que eres el mejor. Tuve rivales muy duros. Pero este es mi trabajo. Lo hice lo mejor posible y conseguí la victoria”, detalló Gómez al bajar del podio.

Mientras que en el marco nacional los chilenos Vicente Trewhela y Gaspar Riveros finalizaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

LUTO

La competencia se vio enlutada por el fallecimiento de un competidor de 38 años, quien sufrió un paro cardiaco durante la etapa de natación.