Corporación Cultural de Curicó prepara talleres de verano

0
1344
Corporación Cultural prepara talleres de verano para la comunidad.

Propuestas. Desde fines de diciembre la entidad municipal ha recibido ideas para la realización de actividades. El objetivo es ofrecer una alternativa entretenida a las familias para que pasen este período.

CURICÓ. La Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, está por estos días realizando la evaluación de las ideas de talleres que realizará durante el verano.

Para ello, desde fines de diciembre, la entidad abrió una instancia para que tanto comunidad como profesores y talleristas, presentaran ideas para desarrollarlas durante el período estival.

Son varias las propuestas recibidas, las que se están analizando en cuanto a su factibilidad de realización, para tener claridad esta semana que comienza y comenzar a ejecutarlas.

CONTEXTO

Una de las principales características de la Corporación Cultural, siempre ha sido la realización de talleres, especialmente en verano, pensando en aquellas familias que por diversos motivos no salen de vacaciones.

Lo anterior se vio interrumpido con la llegada de la pandemia, que obligó al centro cultural a adecuarse al contexto y buscar otras formas de llegar a la comunidad.

Así, talleres como la Orquesta Infantil Juvenil, el Coro Infantil Juvenil, Instituto del Talento, entre varios otros, en plena cuarentena estuvieron funcionando vía remota con excelentes resultados.

No obstante, se ha vuelto a la carga y la idea es ofrecer un abanico de posibilidades a la comunidad en este contexto.

ESPACIO

Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural, señala al respecto que “continuamos con toda esta energía de apertura después de lo más duro de la pandemia, con todos los resguardos sanitarios por supuesto, para realizar acciones culturales hacia la comunidad”.

“Para la administración del alcalde Javier Muñoz Riquelme es muy importante que, en este caso a través de la Cultura, la ciudadanía tenga un espacio de entretención y a la vez de formación a través de los talleres que desarrollaremos”, añadió González.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Uno de los talleres que se llevará a cabo es el de Expresión Artística, que está dirigido a niños de entre 6 y 10 años de edad.

Dicho taller es realizado por la actriz Carolina Olave Radrigán y será impartido los días 13, 20, 26 y 27 de enero, de 10:00 a 11:30 horas, en la Corporación Cultural, ubicada en Carmen 560.

Se informará de los talleres que se realizarán en esta instancia de cultura, a través de sus redes sociales.