Cuestionan actuar de senador Coloma tras levantar brazo de gobernadora regional contra su voluntad

0
635
La imagen muestra como el senador, toma con fuerza el brazo derecho de la gobernadora, alzándolo claramente en contra de su voluntad, momento que generó una serie de reacciones.

Imágenes circularon en redes sociales. Situación ocurrió durante la denominada “fotografía oficial” de la visita del Presidente al nuevo Hospital de Curicó.

CURICÓ. “Los invito a levantar su mano y realizar la fotografía oficial de esta jornada”. Con tales palabras, el locutor oficial de la visita inspectiva que ayer encabezó el Presidente Sebastián Piñera al nuevo Hospital de Curicó, conminó a las autoridades que se dieron cita en dicha actividad a posar para las cámaras allí presentes, de manera de “inmortalizar” aquel momento. Lo que no pasó para nada desapercibido fue el accionar que tuvo el senador Juan Antonio Coloma (UDI), quien se encontraba justo al lado de la gobernadora regional, Cristina Bravo (DC), instante que, de hecho, incluso quedó registrado en la propia transmisión de carácter oficial, que a esa hora de la mañana era compartida por algunos canales de televisión a lo largo del país.

La imagen muestra como el senador, toma con fuerza el brazo derecho de la gobernadora, alzándolo claramente en contra de su voluntad, momento que generó una serie de reacciones.

Tal es el caso de la diputada electa, Mercedes Bulnes (Independiente cupo RD), quien junto con reprochar aquel accionar, lo calificó de “machista e “inadecuado”. “Me parece una forma de machismo y de violencia contra la mujer, inaceptable. No puede agredirse a una mujer de esa manera, ni obligarla a hacer algo que no le parece. En estos tiempos que corren el respeto a la mujer es lo básico”, dijo. 

“ACTITUD AGRESIVA”

Por su parte, el consejero regional, Pablo del Río (PR), también “repudió” el actuar del senador, calificando aquel hecho de una “actitud agresiva” y “condenable”. “Lamentamos y condenamos estos hechos, no puede ser que esto siga ocurriendo en una sociedad que dice ser civilizada. No puede ser que autoridades, que son representantes populares, simplemente no practiquen y no den el ejemplo a la ciudadanía. ¿Cómo vamos a esperar que nuestra sociedad avance hacia una sociedad igualitaria y sin maltrato especialmente físico para las mujeres hoy en día? Siento que es una actitud que no puede volver a repetirse, en ningún caso menos por una autoridad de nuestro país”, subrayó.

“FALTA DE RESPETO”

Quien también tuvo palabras para referirse al episodio protagonizado por Coloma fue la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), palabras que fueron compartidas a través de su cuenta en Twitter: “Creo que es impresentable la falta de respeto en contra de nuestra gobernadora regional Cristina Bravo. ¡Este tipo de conductas deben ser erradicadas de una vez por todas! ¿Cuándo van a entender algunos que somos simplemente iguales? Reacciones como esta, son las que no queremos en política. Un acto que raya en lo violento es injustificable. Las mujeres necesitamos respeto y espacio en la política. Una disculpa es lo mínimo que esperamos”, recalcó.