Aprobado proyecto para hacer actividad física antes de clases

0
1086
La iniciativa busca incentivar el deporte y hábitos de vida saludables en estudiantes. (Foto referencial).

TALCA. Esta semana fue aprobado el proyecto de ley presentado por el diputado Pablo Prieto, que busca que los establecimientos educacionales del país realicen 15 minutos diarios de ejercicio antes del inicio de la jornada escolar.

La iniciativa fue presentada por el legislador -en conjunto con otros parlamentarios oficialistas-, en octubre de 2018 y fue tramitado en la comisión de Deportes, donde fue aprobado en general y particular, y tiene por objeto incentivar el deporte y los hábitos de vida saludable en los alumnos.

En ese sentido, el legislador detalló que se trata de un programa de entrenamiento físico, con una estructura de planificación, que considera progresión, intensidad, volumen, densidad y variabilidad, que se realizan los 365 días del año.

Prieto explicó que basó su proyecto en los antecedentes revelados por la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, que arrojó que el 39,8% de la población chilena presenta sobrepeso, 31,2% obesidad y 3,2% obesidad mórbida, mientras que solo el 24,5% se encuentra en su peso normal.