Balance positivo dejaron celebraciones por llegada del Año Nuevo en el Maule

0
507
Autoridades, Carabineros y Senda, entregaron un positivo balance de las pasadas fiestas de fin de año.

Cifras. Policía uniformada efectuó más de 4 mil fiscalizaciones y se registraron 52 accidentes de tránsito. Hubo 283 controles de operativos “Tolerancia Cero”.

TALCA. Un positivo balance de las fiestas de fin de año entregaron ayer autoridades, Carabineros y Senda.

Así, desde el jueves 30 de diciembre de 2021, a contar de las 00:00 horas, hasta el domingo 2 de enero de 2022 a las 23:59 horas, se registró un flujo de 146 mil vehículos por la Ruta 5 Sur.

ACCIDENTES

En cuanto a los accidentes de tránsito, se contabilizaron 52 siniestros viales en la región, lo que se traduce en un incremento del 3,8% respecto del año 2020, donde se registraron 50 accidentes. Asimismo, hubo una persona fallecida en un accidente ferroviario en la comuna de Molina, manteniéndose la misma cifra respecto del año 2020 con una victima fatal.

Respecto a la cifra de lesionados, se registró un total de 32 personas involucradas, cifra que evidenció una disminución del 15,8% para la citada variable con respecto al mismo periodo del año 2020, donde se registraron 38 heridos. 

En ese sentido, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, llamó a la ciudadanía a conducir de forma segura durante el período estival. “Será un verano distinto al año pasado, por lo tanto, habrá mucho movimiento y por su período de vacaciones, trasladándose a sectores de la costa de nuestra región. El llamado es a ser rigurosos y manejar con precaución. Anunciamos hace unos días junto a Carabineros el Plan Verano, ya están trabajando junto a la Seremi de Salud realizando controles y test en zonas costeras porque la pandemia sigue”, dijo.

FISVALIZACIONES

En tanto, el coronel Sergio Carrasco, jefe (s) de la Séptima Zona Carabineros “Maule”, destacó el despliegue de efectivos policiales e informó que “hemos efectuado más de 4 mil fiscalizaciones, las cuales arrojaron alrededor de 50 personas detenidas por conducción en estado de ebriedad y manejo con sustancias prohibidas”.

No obstante lo anterior y todo el trabajo realizado el fin de semana, Carrasco indicó que “el comportamiento de la ciudadanía fue bueno comparado a otros años. Se sigue insistiendo en la prevención en la conducción”, agregó.

SENDA

Por su parte, el gestor Territorial de Senda Maule, Christian Guajardo, señaló que entre el 23 y 31 de diciembre pasado y en conjunto con Carabineros de Chile, se realizaron operativos “Tolerancia Cero” en San Rafael (Tenencia de Carreteras), terminal de buses de Talca y en Linares, con un total de 283 conductores controlados. Se aplicaron tres alcoholemias y dos narcolemias.

“El objetivo de estas fiscalizaciones, es detectar y sacar de circulación a aquellos conductores que lo hagan con consumo de alcohol y otras drogas”.