Alcalde evaluó situación sanitaria de Curicó durante las últimas semanas

0
626
“Esperemos que con el anuncio de la cuarta vacuna que se viene, podamos seguir protegiéndonos y tener los anticuerpos necesarios cada uno de nosotros”, dijo el jefe comunal.

Javier Muñoz.  El jefe comunal dijo que es importante mantener las medidas de autocuidado y también hizo un llamado a los curicanos que aún no se vacunan, para que lo hagan “lo antes posible”.

CURICÓ. Distinta es la realidad sanitaria que presenta Curicó en comparación a la misma fecha del año pasado, cuando la comuna estaba entrando a una Cuarentena, producto del alza significativa de casos activos por Covid-19. Para el alcalde, Javier Muñoz, esta realidad se ha concretado gracias a la experiencia y también al cumplimiento de las medidas preventivas por parte de las curicanas y los curicanos.
“Todo lo que hemos vivido nos ha ayudado a aprender a actuar de una manera distinta frente a este Covid. Tenemos más experiencia y, por lo tanto, una mayor preocupación para cumplir cada una de las acciones sanitarias y los protocolos que se han establecido y que hemos ido aprendiendo. Pero, evidentemente eso no es suficiente, porque si bien hay mucha gente que se cuida, hay mucha gente que se descuida y, por lo tanto, el llamado también es a aquellos que se descuiden es a no relajarse, a mantener los protocolos de cuidado para que evitemos olas de contagio muy complejas en nuestra comuna”, dijo.

CASOS ACTIVOS
Pese a que, considerando aquel contexto, el cierre del 2021 fue positivo, cabe recordar que hace algunas semanas atrás, las cifras de casos confirmados de Covid-19 superaron los 200 casos activos, instancia que generó un aumento en las atenciones respiratorias de los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido, además de la toma de exámenes PCR y de Antígeno.
Sobre esto, Javier Muñoz comentó que afortunadamente “en la última ola llegamos a tener apenas 217 casos activos y eso es muy bueno desde el punto de vista de los números, porque nos permitió no complicarnos en el desarrollo de las actividades normales que hacemos cada uno de nosotros”.

DOSIS DE REFUERZO
El alcalde, Javier Muñoz, también abordó la situación que se aproxima con el anuncio de la cuarta vacuna, proceso que comenzará en febrero y que busca, según el Ministerio de Salud, reforzar los anticuerpos para combatir el Covid-19. “Esperemos que con el anuncio de la cuarta vacuna que se viene, podamos seguir protegiéndonos y tener los anticuerpos necesarios cada uno de nosotros”, dijo.
Javier Muñoz también hizo un llamado a quienes aún no se han inoculado con la dosis de refuerzo, para que se dirijan a los centros de vacunación, sobre todo tomando en consideración que desde ayer 1 de enero se inhabilitó el Pase de Movilidad de aquellos con su esquema vacunación incompleto.
“Por lo tanto, si alguien quiere ir al supermercado, a una reunión, al cine, a un restaurante, le van a pedir este Pase de Movilidad y si no lo tiene con las tres vacunas, para estos efectos, no se le va a permitir el ingreso a esos lugares”, argumentó.