11 jardines Integra reciben “Sello Covid-19” otorgado por la ACHS

0
1204
11 son los jardines infantiles Integra de la Región del Maule que recibieron el “Sello Covid-19” otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

En la Región del Maule. Esta validación releva la labor desarrollada por los equipos educativos de Fundación Integra durante la pandemia para promover el autocuidado y el cumplimiento de medidas preventivas.

TALCA. 11 jardines infantiles de Fundación Integra en la región, fueron reconocidos por desarrollar acciones de manera efectiva para prevenir el virus Covid-19, basándose en la medición del cumplimiento de los protocolos de la autoridad sanitaria y de la implementación de las buenas prácticas institucionales.
Se trata de un trabajo riguroso y comprometido que permite llegar exitosamente a obtener la certificación “Sello Covid-19”, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
“Este reconocimiento nos permite entregar a los apoderados sobre todo confianza en que sus niños son atendidos en espacios seguros y adecuados a sus necesidades, donde los aprendizajes se desarrollan de forma habitual. Además, los equipos educativos se han capacitado a través de las asesorías de la unidad de Promoción y Protección de la Infancia y de ACHS, en torno a la seguridad de los niños y niñas. Seguimos trabajando en estas temáticas para cumplir con el objetivo de contar con la totalidad de nuestros jardines infantiles con sello Covid-19”, indicó la directora regional de la Fundación Integra, Luz María Ramírez.
Por su parte, Rafael Vergara, subgerente Operaciones Regional de la ACHS, instó a los equipos educativos a continuar en este camino de la prevención.
“Que un establecimiento educativo obtenga el Sello Covid-19 ACHS, es una clara evidencia del compromiso que la Fundación Integra ha puesto en marcha para garantizar la salud y bienestar de niños, niñas y trabajadoras de sus jardines”, sostuvo el ejecutivo.
Durante todo el 2021, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región abrieron sus puertas para la atención presencial de niños y niñas del Maule, luego de un año de trabajo a través del plan educativo a distancia en plena pandemia.
Esta apertura fue posible a raíz del cumplimiento de estrictas medidas sanitarias como higienización, ventilación y desinfección constante de los espacios, así como uso permanente de elementos de protección personal, control de acceso, resguardo de distancia física, entre otros.