Municipio de Teno premió a ciclistas por logro deportivo

0
458

Reconocimiento. La alcaldesa Sandra Améstica reconoció a Héctor Allende, Cristóbal Díaz y Juan José Cruz, Club Pedal Escuela Teno, por sus medallas de plata y bronce obtenidas en el nacional de pista.

TENO. La Escuela Club Pedal Teno, dirigida por el profesor Enrique Vásquez, no es la primera vez que destaca en el ciclismo nacional, poniendo a la comuna de Teno en importantes lugares y esta vez en el Campeonato Nacional convocado por la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile en conjunto con el Club Ciclista Chacabuco, no fue la excepción obteniendo con tres jóvenes deportistas segundo y tercer lugar, en la categoría junior tanto en las pruebas de velocidad por equipo, como así también, en partida sujeta de 500 metros.

Estos importantes logros obtenidos por ciclistas teninos, han hecho que el Municipio de Teno a través de la alcaldesa Sandra Améstica, reconozca públicamente en un emotivo encuentro a los destacados deportistas: Héctor Allende, Cristóbal Díaz y Juan José Cruz, todos jóvenes de entre 16 y 17 años respectivamente.  A quienes la primera autoridad comunal, hizo entrega de un galvano de reconocimiento por su esfuerzo, participación y logros.

IMPRESIONES 

“La verdad que estoy muy agradecido con lo que hicieron ya que nunca antes habíamos tenido un reconocimiento y creo que es muy importante que hagan esto, porque uno se siente bien y más apoyado”, comentó Cristóbal Díaz.

Así de la misma manera, agradecieron al profesor que dirige el grupo, y al Club Pedal Escuela Teno, Enrique Vásquez, por su destacada trayectoria y por poner a nivel nacional y regional a la comuna de Teno.  Es así como el director de ciclismo valoró la instancia: “Me siento bastante feliz, cuando Teno se sube a lo más arriba del podio, porque me quise venir a trabajar a mi pueblo para eso y estoy bastante orgulloso, porque también espero que nos siga ayudando el municipio para que continuemos trabajando en bien de la comuna y de los jóvenes”, acotó el técnico Enrique Vásquez.

Los resultados obtenidos por Cristóbal Díaz, Héctor Allende y Juan José Cruz, categoría junior, en prueba velocidad por equipo, mientras que Cristóbal Díaz, sorprendió con una doble medalla, esta fue por prueba partida sujeta 500 metros. Ahora estos jóvenes y sus compañeros de club se preparan para participar de próximos campeonatos sudamericanos, por lo que continuarán con sus entrenamientos y constancia que los lleva siempre a los primeros lugares.

 

ORGULLO

Sandra Améstica, alcaldesa de Teno, agradeció la representación que han realizado los ciclistas juveniles en el Campeonato Nacional de Pista, realizado hace algunos días en la comuna de Peñalolén y se mostró muy emocionada, asegurando que “me siento muy contenta de haber galardonado hoy a tres deportistas teninos, quienes trajeron el segundo y tercer lugar en ciclismo a nuestra comuna, es por ello que hemos querido felicitarlos y destacarlos por desarrollar este deporte tan lindo que es el ciclismo e incentivar a la vida sana. También, con esta actividad quisimos reiterar el apoyo de esta alcaldía con los jóvenes y el deporte”, confesó la autoridad comunal.