Hoy premiarán a jugadores de Curicó Unido

0
1093
Jugadores de Curicó Unido, de la rama femenina y masculina serán distinguidos hoy.

Distinciones. Varios albirrojos son candidatos a ganar las categorías: Fútbol Profesional y Fútbol Femenino, en los premios que entrega tradicionalmente la ciudad de Curicó. Uno que podría dar la sorpresa es Damián Muñoz como Mejor Entrenador de la temporada. Desde las 20:00 horas se entregarán una cincuentena de distinciones en el Teatro Provincial de Curicó.   

CURICÓ. Esta noche en el Teatro Provincial, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó volverá con su tradicional ceremonia de la premiación de los mejores deportistas de Curicó, esta vez con la versión correspondiente a la temporada 2021. Se premiará a los mejores del año en diversas disciplinas deportivas y entre ellas, el fútbol profesional y el fútbol femenino, donde representantes de Curicó Unido serán los reconocidos. 

CANDIDATAS

En el fútbol femenino las jugadoras de Curicó Unido dirigidas por el técnico Patricio Silva regresaron a entrenar este 2021 en un año nuevamente marcado por la pandemia que limitó el desarrollo pleno e integral de los deportistas. 

Pese a ello, futbolistas como la arquera del primer equipo del Curi, Ivana González consolidó su condición de estelar gracias al fruto del esfuerzo que año tras año la ha tenido entrenando en el club curicano. 

Del mismo modo, la incansable Vanessa Riquelme con toda su experiencia y estadía en el Curi ya es un sello inamovible del ataque curicano y es también carta fuerte para ser distinguida esta noche, tal como la joven Isidora Vásquez, volante curicana que este 2021 tiene a su haber el ser llamada a un microciclo de la selección chilena Sub-20 femenina el pasado mes de septiembre. Una de ellas será distinguida esta noche como la destacada del 2021 en el fútbol femenino de Curicó.

CON MAYOR RODAJE 

A su vez, en el fútbol profesional masculino, un jugador canterano del Curi se llevará los aplausos como el mejor del 2021. Estadísticamente y candidatos al premio son Gabriel Harding, delantero que jugó 14 partidos en Primera División esta temporada, marcando un gol a sus 21 años y sumando 401 minutos en cancha. 

Joaquín González en 15 partidos sumó 662 minutos y a sus 20 años tuvo su estreno en las grandes ligas del club albirrojo, en tanto Felipe Ortiz fue también protagonista con 1.081 minutos en cancha en 14 partidos disputados, destacando también con un gol a su haber. 

El canterano que más jugó este año en todo caso fue Diego Urzúa, quien dijo presente en 24 partidos, sumando un gol y 1.458 minutos en cancha a sus 24 años de edad. 

Uno de ellos será también distinguido esta noche en la ceremonia de premiación de los mejores de la temporada. 

Otros que entran en la lista de candidatos en la previa a las premiaciones son el técnico Damián Muñoz, quien encaja por su aparición como técnico estelar de Curicó Unido en la categoría Mejor Entrenador y Alamiro Ortiz, el curicano y capitán de la rama Futsal de los albirrojos que alcanzaron semifinales en el torneo del ascenso ANFP. 

La ceremonia de los mejores de Curicó se inicia a las 20:00 horas en el Teatro Provincial de Curicó.