Autoridades entregan recomendaciones ante aumento de flujo por celebración de fin de año

0
711
Seremi de Transportes, Carlos Palacios, llamó a los conductores a tener el cuidado respectivo al momento de sus traslados.

Para evitar accidentes y contagios. Ante la cercanía del año nuevo, y la movilidad que se espera tanto en carreteras como en zonas turísticas, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis de Salud y Transporte, entregaron consejos a la ciudadanía para evitar aglomeraciones y aumento de contagios de Covid.

Curicó. En el acceso a la ruta J-60, que une Curicó con el litoral, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, en compañía de la seremi de Salud, Marlenne Durán y su par de Transportes, Carlos Palacios, entregaron recomendaciones de seguridad en las carreteras y sanitarias ante el Covid-19.

Las autoridades recalcaron que se reforzarán las fiscalizaciones en las distintas vías de la Región del Maule, las que irán acompañadas de Carabineros y personal del Senda.

“Esta ruta es la que tiene gran cantidad de accidentes durante el año y por eso quisimos estar acá entregando estas recomendaciones para quienes se movilicen principalmente a los sectores costeros. Creemos que ya a partir del jueves (hoy) habrá un aumento del flujo vehicular y por eso reforzamos el llamado a tomar todas las medidas preventivas”, señaló el delegado regional presidencial.

Por su parte, el seremi de Transportes, añadió que, en cuanto al estado de las carreteras, “hemos estado en contacto con las concesionarias de la Ruta 5 Sur, donde ya se ve un aumento del flujo y que se espera vaya creciendo y por eso también estamos fiscalizando el transporte público en general y hacemos el llamado desde ya para quienes salgan, tengan el cuidado respectivo”.

FISCALIZACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN TRANSPORTE PÚBLICO

La seremi de Salud, Marlenne Durán, agregó que se están realizando controles al transporte de pasajeros para que cumplan con las medidas sanitarias dispuestas para evitar contagios de Covid-19, tanto en los pasajeros como en el propio bus.

“Es importante recordar que todos quienes usen transporte público deben utilizar mascarillas y los buses contar con ventilación y por eso que estamos haciendo fiscalizaciones, además de los pases de movilidad al interior de éstos para quienes realicen viajes de más de 200 kilómetros o tener un PCR negativo”, informó la seremi Durán.

La autoridad sanitaria señaló que quien suba a un bus sin mascarilla o se la saque durante el trayecto, puede ser denunciado y arriesga un sumario sanitario.