Dan a conocer nuevos proyectos de pavimentación participativa

0
833
La pavimentación participativa de calles y veredas es un gran aporte al desarrollo urbano.

Seleccionados. Este programa del Minvu ha permitido a muchos sectores poblacionales mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

CURICÓ. Con bastante efectividad continúa avanzando el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la provincia de Curicó, modalidad que permite a los sectores poblacionales mejorar notoriamente sus barrios con mejores calles y veredas.

La información entregada en la delegación provincial de Serviu Curicó, señala que recién se dio a conocer el listado de los proyectos seleccionados en la Región del Maule, favoreciendo en la provincia a seis proyectos de la comuna de Curicó, uno de Molina y uno de Romeral.

LOS SELECCIONADOS

En la comuna de Curicó, quedaron seleccionados los siguientes proyectos: Unidad Vecinal N ° 22, localidad de Los Cristales, calle Las Acacias y pasaje Angostura, entre calles Los Cristales y fin de pavimento y entre calle Las Acacias y fin de pavimento, con un total de 858,71 metros lineales y calle Los Aromos, pasajes Los Ahumadas y Los Serranos con 652,33 metros lineales.

También en la comuna de Curicó fue seleccionado el pavimento del pasaje San Alfonso de la localidad de Rincón de Sarmiento con 88,75 metros lineales.

En la misma ciudad obtuvo luz verde para su ejecución el pavimento de aceras de calles Gertrudis Ramírez, Manuel Larraín, Pío Mardones y Manuel Correa de población Mercedes Mardones, con 1.080,92 metros lineales y en esta misma población del barrio norte, unidad vecinal N° 12, con veredas las calles León XIII y Obispo Labbé, con 701,25 metros lineales.

Finalmente, en la comuna de Curicó, se realizará el pavimento participativo de calle y veredas del pasaje Isla Magdalena en la unidad vecinal N° 13, entre calles Islas Australes y Diego Ramírez, villa San Andrés, sector de población Santa Fe, con 246,00 metros lineales.

MOLINA Y ROMERAL

También se informó desde el Serviu que en la comuna de Molina se pavimentarán las veredas de avenida Pastor Garrido y calle Membrillar de la unidad vecinal N° 5, entre calles Doctor Hurtado y pasaje Lago Ranco, con una cantidad de 724,00 metros lineales, una antigua aspiración de los pobladores de este sector vecinal.

En tanto, en la comuna de Romeral, fueron seleccionados para su ejecución los pavimentos de calle y aceras de Carlos Ibáñez del Campo, entre calle Ecuador y avenida Argentina, unidad vecinal N° 1 Romeral Urbano, con 140,40 metros lineales.

PROGRAMA EXITOSO

La Pavimentación Participativa es un programa con más de tres décadas de existencia, donde la ciudad de Curicó, fue pionera en su ejecución con los pavimentos de calle Chacabuco Sur y población Rauquén, iniciativa que trabajaron en conjunto los dirigentes vecinales de los años 80, con el municipio curicano y el Serviu.

En este programa los comités vecinales de pavimentación aportan un porcentaje menor de los costos totales, más el aporte de la municipalidad y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, este último con la mayor cantidad, permitiendo a los pobladores que sufren el barro del invierno y el polvo del verano, mejorar totalmente sus condiciones de vida.