Gabriel Boric promete un gabinete “robusto” para encarar desafíos

0
669
Gabriel Boric se refirió al tema este jueves.

Lo anunciaría la tercera semana de enero. ”Lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos”, enfatizó.

SANTIAGO. El Presidente electo, Gabriel Boric, dijo este jueves que nombrará un gabinete “robusto”, reiterando que previsiblemente será en la tercera semana de enero, alrededor del sábado 22.

“Para evitar especulaciones, vamos a presentar un equipo robusto, con las mejores condiciones para poder encarar estos desafíos, pero a su tiempo”, indicó el exlíder estudiantil en una rueda de prensa en “La Moneda chica”, sede de su comando en la calle Condell de la comuna de Providencia.

“Les pido paciencia y que se respete aquello”, expresó.

Ante el inicio de las conversaciones de Apruebo Dignidad con otros partidos de la centroizquierda, Boric señaló que “tengo plena autonomía para la designación del gabinete y lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos”.

“Hay discusiones en diferentes planos: hay una que se está dando en el marco de los partidos de Apruebo Dignidad y lo que yo he señalado a los diferentes partidos, tanto de Apruebo Dignidad como al resto, es que a mí me interesa tener una relación institucional con los partidos, fortalecer los partidos (…) Y, respecto el gabinete, es algo que diría que corre por un carril distinto y los partidos de Apruebo Dignidad así lo expresaron ayer”, enfatizó.