Bibliomóvil seguirá llevando la lectura a sectores de Licantén

0
747
Bibliomóvil seguirá recorriendo los sectores y visitará la costa durante este verano.

Iniciativa de la Fundación Educacional Arauco. Durante el verano se espera que el vehículo lleve el mágico mundo de los libros a la costa.

LICANTÉN. Más de 20 mil kilómetros de recorrido acumula el Bibliomóvil comunitario de Licantén, llevando la lectura a las zonas rurales y más apartadas de la comuna. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Educacional Arauco, en alianza con la Municipalidad local y la Fundación La Fuente.

Luego de tres años de desarrollo del programa de fomento lector, la Fundación Educacional Arauco decidió donar el Bibliomóvil al municipio, con el propósito y compromiso de que éste continúe llevando los libros a todos los rincones de la comuna.

Y es por eso que la lectura no se detiene en Licantén. Ahora en verano, se espera que el Bibliomóvil lleve el mágico mundo de los libros a la costa, por ejemplo, a los sectores de Iloca y Duao, y sea una buena forma de acompañar el autocuidado en medio de la prolongada pandemia.

LOCALIDADES

Hasta ahora, el funcionamiento del Bibliomóvil ha permitido acercar la lectura a la población en sectores como Parcelas de Idahue, Placilla, La Leonera, Los Junquillos, Lora, Fundo Lora, Huapi, La Pesca, y facilitar el acceso a una atractiva y variada oferta de más de mil 200 libros, favoreciendo a cerca de 3.600 personas, representando a un poco más del 50% de la población comunal.

Precisamente en el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=sCOl2eo4n9k se puede ver un video que documenta el funcionamiento del Bibliomóvil Comunitario de Licantén y además, recoge testimonios que dan cuenta del impacto positivo de la iniciativa.

FOMENTO A LA LECTURA

“Este proyecto forma parte de una alianza de largo aliento que tiene la Fundación Educacional Arauco con Licantén. Estamos presentes en la comuna desde el 2001, desarrollando programas educativos y participando en la habilitación de bibliotecas. Este Bibliomóvil es el brazo que permite que la biblioteca llegue a todos los rincones de la comuna”, señaló Felipe Del Real, director territorial de la Fundación Educacional Arauco, precisando que se seguirá trabajando con Licantén, dentro de un proyecto de apoyo transversal con muchas comunas donde se participa.

En tanto, Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, reiteró que “el compromiso es total, de ser parte con nuestra comunidad en que la lectura no para y esto implica idear estrategias, buscar fórmulas y fortalecer acciones, para que podamos llegar a todos los rincones y en eso el Bibliomóvil es estratégico”.