Actor y poetisa son reconocidos como Hijos Ilustres de Teno

0
1186
José Soza es un referente esencial del teatro y el cine chileno, ampliamente conocido por el gran nivel de sus actuaciones.

En el contexto de un nuevo aniversario de la comuna. Ambos recibieron el respectivo decreto que da cuenta de dicha distinción. Se trata de una medida que fue acordada por quienes integran el concejo municipal. 

TENO. En el contexto de la ceremonia destinada a celebrar un nuevo aniversario de la comuna (130 años), en la principal plaza de Teno se llevó a cabo un acto donde se oficializó el nombramiento de dos nuevos hijos ilustres de dicha tierra: hablamos del actor, José Soza Hernández y de la poetisa, Doris Meza Azócar.  

ÉPOCA DE ORO

De actuales 75 años, José Soza es un reconocido actor de la denominada “Época de Oro” de las teleseries chilenas. Con más de 50 años de trayectoria, Soza tuvo palabras para agradecer el citado reconocimiento. “Estoy muy feliz de estar aquí, de haber regresado después de tantos años. Mis personajes, para construirlos, se necesita estudiar mucho, recurrir a muchos recuerdos, muchas vivencias. Yo tengo este tesoro, de haber nacido aquí y de haber vuelto a ver a mis parientes en el fundo El Molino, camino a La Montaña”, dijo. “Muy agradecido de este reconocimiento, nunca me esperé una cosa así, estoy muy feliz, les agradezco a todos”, acotó. 

PROFETA EN SU TIERRA 

Originaria de la localidad de Las Arboledas, donde realizó sus primeros estudios, la poetisa y escritora, Doris Meza Azocar, detenta una dilatada trayectoria, tanto en el ámbito de la educación como de la literatura. “Que se esparzan mis palabras de agradecimiento por cada rincón de esta amada tierra, por esta plaza donde tantas veces jugué de niña, o soñé de adolescente. Que mi voz llegue a todos los lugares”, señaló sin ocultar su emoción. “Agradecerles este maravilloso reconocimiento. Dicen que nadie es profeta en su tierra, desde hoy en adelante puedo decir con orgullo que yo sí lo soy. Desde el fondo de mi alma, gracias mi querido Teno”, agregó.   

ALCALDESA

Cada uno de los nuevos hijos ilustres recibió el decreto que da cuenta de dicha distinción. Se trata de una medida que fue acordada por quienes integran el respectivo concejo municipal. La alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, abordó las implicancias que van de la mano con el nuevo aniversario de la comuna que desde este 2021 encabeza. También recordó a las “generaciones que han pasado” por dicha tierra “y que han trabajado por prosperar esta comuna, tan linda y de tradiciones tan solidarias”. 

“Espero de todo corazón que Teno siga creciendo, siga prosperando, siga con su gente feliz, que los niños y niñas sigan jugando en un ambiente seguro, que nuestros adultos mayores sigan reuniéndose y que todos sigamos trabajando unidos, por un Teno mejor. Acá cada uno importa, porque Teno somos todos”, subrayó.