Curicó se incorpora a la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo

0
997
Cabe señalar que se trata de una iniciativa que ha contado con la participación de alcaldes de todo Chile.

Tras firma de alcalde. Iniciativa cuenta con una amplia participación de diferentes jefes comunales de todo Chile, que buscan, a través de un trabajo mancomunado, entregar mayor justicia a sus comunidades.

CHIGUAYANTE. Hasta la comuna de Chiguayante, Región del Biobío, se trasladó ayer miércoles el alcalde, Javier Muñoz, a fin de concretar la incorporación de la comuna de Curicó a la recién formada Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, entidad  integrada por más de 230 municipios de todo el país.
Se trató de una jornada que marca el inicio de esta travesía de las autoridades comunales, que buscan la concreción de una iniciativa que permita a la comunidad y a quienes menos recursos económicos tienen, acceder a este combustible a un menor precio que en el mercado, además de mejorar la calidad medioambiental y salud de la población.
“Hemos sido partícipes de este momento histórico y muy importante, que es la consolidación de la nueva asociación de municipalidades, que nos va a permitir trabajar colaborativamente por la distribución de gas a precio justo”, dijo al respecto el propio alcalde Muñoz.

PARTICIPACIÓN
Cabe señalar que se trata de una iniciativa que ha contado con la participación de alcaldes de todo Chile, lo que, según el citado jefe comunal, permite entregar mayor justicia a las respectivas comunidades.
“Este no va a ser un proceso rápido ni fácil, pero trabajando colaborativamente con todas las municipalidades que se han integrado, vamos a poder sacar esta iniciativa adelante, así que confiamos que en los próximos meses podamos tener buenas noticias respecto de esta temática para nuestra gente de Curicó”, indicó.
La asociación se caracteriza por tener una amplia participación, diversa y a la vez pluralista, cuya directiva es integrada incluso por dos alcaldes de comunas de la Región del Maule (San Clemente y Constitución). La orgánica de ésta ayudaría a que los municipios puedan trabajar mancomunadamente con el Estado y otras instancias, en pos del objetivo final que es que las familias de Chile tengan gas a precio justo.

PRÓXIMA CITA
La próxima reunión se realizará en Constitución, debido a que “como Región del Maule logramos instalar dos integrantes en el directorio de esta asociación, que son la alcaldesa de San Clemente (María Inés Sepúlveda) y el alcalde de Constitución (Fabián Pérez), que fue una de las propuestas que yo hice en la primera sesión informativa y se logró que ambos alcaldes sean parte de la nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades por el Gas a Precio Justo”, sostuvo Muñoz.

En la imagen parte del grupo de jefes comunales que se dio cita ayer en la comuna de Chiguayante.