Alcalde Javier Muñoz destacó votación histórica en Curicó

0
771
Alcalde de Curicó destacó la participación de los curicanos en el balotaje.

Felicitó al Presidente electo Gabriel Boric. Además, valoró la votación histórica en estas elecciones a nivel país.

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz envió sus felicitaciones públicas al nuevo Presidente de la República electo en los comicios del pasado domingo, Gabriel Boric Font. Además, destacó el gran trabajo mancomunado de las personas en las calles durante la campaña, golpeando puertas y motivando la votación.

“Quiero agradecer a todos quienes colaboraron, a las cientos de personas que colaboraron estas últimas semanas y desde la primera hasta la segunda vuelta, haciendo puerta a puerta, dialogando con familiares, en las activaciones territoriales, a los ciclistas, a quienes se iban a la Alameda y también a aquellos que estuvieron el mismo día de las elecciones apoyando en la parte logística, apoyando como apoderados de mesa, así también como apoderados generales y así tantas personas que fueron protagonistas de este gran triunfo que se logró a nivel país y particularmente en la comuna de Curicó”, dijo.

El alcalde Javier Muñoz resaltó que en Curicó se registró la votación más alta en la historia de las elecciones de la comuna, con 68 mil electores que participaron en la segunda vuelta.

“Quiero felicitar obviamente a Gabriel Boric, por su gran triunfo, ya que en Curicó al igual que a nivel nacional se registró  una de las votaciones más altas en la historia de las elecciones con 68 mil electores que participaron en este proceso acá en Curicó, 10 mil personas más que  en la primera vuelta, lo que claramente denota el interés en participar y lo necesario que son los procesos democráticos que se viven de buena manera y creemos que ha sido un gran triunfo de la fe, de la esperanza, un triunfo de la gente, de las nuevas generaciones y así mismo le deseamos el mayor de los éxitos al presidente  electo Gabriel Boric”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

FUTURO

Respecto del futuro y de la incidencia que puede tener en el desarrollo de la comuna el nuevo Presidente electo, el alcalde Javier Muñoz dijo que ahora comenzaba la tarea más difícil, de estructurar el Gobierno y generar un despliegue en el territorio.

“Si a él le va bien, nos va ir bien a todos los chilenos y especialmente a todos los curicanos. Sin lugar a dudas que él representa muchas novedades, muchos cambios en la política, primero porque no pertenece a ninguna coalición que ha gobernado este país desde el retorno a la democracia hasta hoy día, nunca ha estado en el gobierno propiamente tal, representa claramente el mundo de las regiones y por eso que esperamos que haya un fuerte impulso a la descentralización del aparataje del estado y al fortalecimiento de los gobiernos comunales y regionales. Además, es el Presidente más joven en la historia de Chile, el Presidente con más votación que se ha logrado en una contienda electoral, y por ende nos llena a todos los chilenos de mucha fe y esperanza en lo que pueda ocurrir hacia el futuro, por eso que le deseamos el mayor de los éxitos, porque también será el éxito de todos los chilenos”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

En esta segunda vuelta electoral, de los 68.075 votos válidamente emitidos, el candidato Gabriel Boric Font logró alcanzar 36.040 en la comuna, equivalentes al 52,94%, mientras que José Kast obtuvo 32.035 equivalente a 47,06%

En la primera vuelta los votos válidamente emitidos fueron 57.783, de los cuales Gabriel Boric obtuvo 12.531 y José Kast 17.171.