La mayoría contrata, menos el Curi

0
1614
El mercado del fútbol para la temporada 2022 ya inició transacciones.

A la espera. “No podemos incorporar a nadie porque no sabemos si el año que viene estaremos en la A o en la B”, reconocieron en el club curicano que estará atento hoy por si existe un pronunciamiento de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina en el caso Melipilla.

CURICÓ. Hoy podría ser un día clave para el desarrollo del Caso Melipilla en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, pues tras escuchar la defensa de los potros la semana pasada, esta tarde los clubes demandantes serán protagonistas en los alegatos y el ente autónomo puede que manifieste hoy mismo su primera sentencia. Atento estará mirando de reojo un Curicó Unido que urge de conocer si tendrá nuevas fechas para jugar la liguilla de promoción ante Copiapó, o bien zafará de todo riesgo del descenso, según determine el tribunal o el consejo de presidentes de la misma ANFP, según normativa. Los albirrojos necesitan no solo por terminar esta temporada una resolución al caso, sino que también para comenzar a planificar la próxima, donde ya muchos clubes toman delantera en contrataciones y nuevos fichajes. 

MOVIDAS
“No podemos incorporar a nadie, porque no sabemos si el año que viene estaremos en la A o en la B”, reconocen en la interna de Curicó Unido que ve como el resto de los clubes ya afina su estrategia para el 2022. La Universidad de Chile con su nuevo técnico el colombiano Santiago Escobar, no contará con Ramón Arias ni Ramón Larrivey, y el reemplazante del goleador azul es el estandarte del descendido Wanderers, Ronnie Fernández. Universidad Católica por su parte podría ver partir a Marcelino Núñez a Europa, mientras que equipos españoles estarían tras los pasos de otro joven canterano cruzado como Diego Valencia, encendiendo alarmas en el renovado DT Cristian Paulucci. Audax Italiano confirmó nuevo director técnico para la temporada 2022 en lugar del destituido Pablo “Vitamina” Sánchez, siendo Ronald Fuentes el nuevo adiestrador de los audinos, mientras Roberto Sensini no seguirá al mando de Everton en Viña del Mar y se busca DT en los oro y cielo. Los celestes de O’Higgins anunciaron a Mariano Soso como nuevo adiestrador en lugar de un destituido Miguel Ramírez, en Unión La Calera también hubo cambio de técnico y no renovaron a Francisco Meneghini, siendo el argentino Martín Anselimi el nuevo encargado de los cementeros, en tanto que en Palestino no sigue Patricio Graff, cuya salida ya fue notificada amablemente en las redes sociales del club árabe. 

EN EL ARCO Y CON NUEVO DIRECTORIO
Las bancas ya hacen ruido en el fútbol de Primera y también los pórticos, pues en el nuevamente ascendido Coquimbo Unido el portero uruguayo, Rodrigo Formento, sería el reemplazante del reciente capitán e ídolo pirata Matías Cano, mientras que después de ocho años en Unión Española abandonó la institución el portero Diego “Mono” Sánchez. Curicó Unido y el nuevo directorio que preside Patricio Romero querría como primera opción a Damián Muñoz para la banca técnica, aunque por ahora lo que más quieren los curicanos es una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP para saber si deben jugar la promoción o bien pueden comenzar vacaciones y concretamente iniciar la conformación de su plantel para el 2022.