Gobernadora Cristina Bravo: “Hoy es el momento de trabajar unidos, porque juntos somos más”

0
982
Gobernadora regional, Cristina Bravo.

Declaraciones tras triunfo de Gabriel Boric. La autoridad regional agradeció a los habitantes de la Región del Maule por su compromiso con la democracia.

CURICÓ. La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, conversó con diario La Prensa a los pocos minutos de conocerse el triunfo de Gabriel Boric, quien asumirá la Presidencia de Chile el 11 de marzo.
“Estoy muy contenta y tranquila porque la ciudadanía se manifestó en esta fiesta ciudadana, donde quienes ganan son los ciudadanos y eso me tiene muy contenta. Quiero felicitar a todos los habitantes de la Región del Maule que participaron en este proceso. Además, en condiciones adversas”.
La autoridad regional aseguró que, desde la Seremi de Transportes, desde la Delegación Presidencial, “se ofreció que todos los habitantes de la región tendrían acceso al transporte público y eso no pasó, eso lo lamento. Pero a pesar de eso, el proceso fue ordenado y transparente”.
Cristina Bravo aprovechó la oportunidad para “agradecer y valorar el trabajo que hace el Servel, el Registro Civil, el Ejército, Carabineros, la PDI en esta fiesta democrática, donde nadie queda afuera; y que el proceso se haya desarrollado en completa normalidad obedece a que somos un país ordenado, no hay que mostrar temores y tenemos que trabajar unidos, porque independiente del Presidente electo, nosotros tenemos que trabajar en las necesidades que tiene la gente en la región y que son muchas”.

PARTICIPACIÓN
Respecto a la participación de los electores en el Maule durante esta segunda vuelta presidencial, que fue superior a la que hubo en las elecciones generales del 21 de noviembre, Cristina Bravo aseguró que “estoy muy orgullosa de los vecinos y habitantes de todos los rincones de la Región del Maule (…) la participación fue tremenda. Hoy la ciudadanía se manifestó, una elección es cuando el ciudadano elige quién quiere que dirija los destinos del país. Así que estoy muy agradecida de todos los vecinos. También agradecer a todos los medios de comunicación; quiero decir que todas las radios, ustedes como medio de prensa escrita, están desde la madrugada trabajando para informar a la ciudadanía (…) y eso lo quiero agradecer, porque ustedes trabajan sin descanso”. 

TRABAJO
“Aquí lo más importante es reafirmar el compromiso transversal, de trabajar por las 30 comunas, con los 30 alcaldes y alcaldesas, con los 20 consejeros regionales. Lo más probable es que Gabriel Boric no era el candidato de todos los consejeros, pero lo más importante es que trabajemos unidos para aprobar los proyectos de la Región del Maule, que van a permitir el desarrollo en materias de caminos básicos, de seguridad pública, Agua Potable Rural, generación de empleos, reactivación económica; en eso no hay que perderse. Para mi lo más importante es el trabajo por la Región del Maule, unidos con todos los concejales, organizaciones de la Sociedad Civil, concejeros regionales. Hoy es el momento de trabajar unidos, porque juntos somos más”.