Ximena Rincón por victoria de Gabriel Boric: “Es el primer Presidente milenial que tiene nuestro país”

0
1181
Ximena Rincón, presidenta del Senado.

Presidenta del Senado.Nosotros como partido (DC) decidimos apoyar entre las dos opciones la candidatura de Gabriel Boric, sin perjuicio de declararnos un partido que estaba en la oposición; pero una oposición colaborativa, constructiva”, dijo. 

LINARES. La presidenta del Senado y senadora por la Región del Maule, Ximena Rincón, destacó el proceso eleccionario vivido en el país este domingo, cuando se desarrolló la segunda vuelta de la elección Presidencial.
“Es el primer Presidente milenial que tiene nuestro país, es el Presidente más joven en la historia de Chile en dos siglos (…) Esta es la elección con más votos que ha tenido el país (…) y además en una elección voluntaria, lo que es muy impresionante lo que ha ocurrido en nuestro país”, dijo.
Además, la senadora destacó el trabajo realizado el Servicio Electoral: “Un trabajo impecable del Servel, que a tres horas del cierre de las mesas tenemos ya el 100% de las mesas escrutadas y es muy notable aquello, sobre todo cuando se especuló tanto sobre posibles fraudes y cosas extrañas que algunos anunciaron. Decir que es un proceso impecable y que ha movilizado a la ciudadanía, también al Presidente electo, a los votantes, a los vocales, apoderados, al personal civil y militar, porque sin duda nos hace sentir orgullosos de nuestro sistema electoral”. 

OPOSICIÓN
¿Qué espera del Gobierno de Gabriel Boric a partir del 11 de marzo? Pues usted dijo que sería oposición con cualquiera de los dos candidatos que resultara electo.
“Nosotros somos oposición por decisión de la ciudadanía. Usted sabe que nuestra candidata perdió, salió quinta y no es que yo lo diga, es un hecho de la causa. Nosotros como partido (DC) decidimos apoyar entre las dos opciones la candidatura de Gabriel Boric, sin perjuicio de declararnos un partido que estaba en la oposición; pero una oposición colaborativa, constructiva”.

UNIDAD
“Necesitamos más que nunca unir al país, dejar atrás las divisiones. Lo vivido por la pandemia, por el Estallido Social, nos tenía francamente divididos y creo que lo que ha ocurrido hoy es el inicio de un camino de unidad o debiera serlo, donde todos y todas nos sumemos a sacar adelante al país y en eso nos va a encontrar el Presidente electo Gabriel Boric. Él ha dicho que quiere ser el Presidente de todas y de todos, de los que votaron por él, de los que no votaron por él y votaron por el otro candidato, de los que no pudieron y de los que no quisieron ir a votar, y yo creo que esa es una muy buena frase y esperamos que se pueda materializar en una propuesta, la que él recogió en la segunda vuelta. Creo que eso es lo que movilizó la ciudadanía”, puntualizó.