Vecinos de Los Niches y alrededores agradecen arribo de farmacia al sector

0
1068

Testimonios. Farmacia “Los Niches” nace tanto del “sueño” de sus propietarios de poder impulsar un emprendimiento, como de la propia necesidad de los vecinos de contar con un servicio de tal naturaleza.

CURICÓ.  Palabras de agradecimiento son las que se reiteran, por parte de vecinos de la localidad de Los Niches y sus alrededores, tras el arribo al sector, desde hace ya casi tres meses, de su primera farmacia. Ubicada en la calle Océano Pacífico de la Villa Santa Elena, la farmacia “Los Niches” nace tanto del “sueño” de sus propietarios de poder impulsar un emprendimiento, como de la propia necesidad de los vecinos de dicha zona precordillerana, más bien de carácter rural, perteneciente a la comuna de Curicó, de contar con un servicio de tal naturaleza.

Marcela Pavez quien reside en Chequenlemu, recalcó “el buen trato” que ha recibido por parte de quienes prestan servicio en el aludido recinto, lo cual se complementa con una atención “personalizada”. “Yo tengo resistencia a la insulina y si no tienen el medicamento, lo buscan y te llaman por teléfono para decirte que el medicamento llegó y en los plazos que ellos establecieron, es decir, son eficientes y eficaces”, dijo. 

“Los que estamos acostumbrados a comprar medicamentos nos damos cuenta que además los precios están acorde. En el caso de las familias más vulnerables que van al consultorio o que se acercan a una posta y que no reciben algún medicamento, porque ese consultorio o esa posta no cuenta con ellos, yo les sugeriría que antes de comprarlo en algún lugar, se acerquen a esa farmacia”, acotó. 

Por su parte, Alexis Rubio, vecino de la localidad de Potrero Grande, calificó la llegada de la farmacia a Los Niches como un verdadero “acierto”. “Te puedo hablar por la experiencia que hemos tenido como familia, te orientan, te asesoran en diversas materias, no solo en lo relacionado a los fármacos. Uno agradece ese tipo de intervenciones y la cordialidad con la que trabajan”, expresó. 

Rubio recalcó que antes “la única alternativa más cercana” para poder acceder a un servicio de tal naturaleza, era simplemente viajar hasta la ciudad de Curicó “con todo lo que eso implica”. “Para nosotros es una verdadera ganancia tener una farmacia más cerca. En el caso de que no tengan un medicamento, lo anotan y a los pocos días lo consiguen y te avisan al teléfono”, subrayó.

EMPRENDIMIENTO

Diario La Prensa también tomó contacto con Patricio Poblete, jefe del local y jefe de finanzas de farmacia “Los Niches”, quien profundizó respecto a las razones que justificaron la llegada de dicho servicio a la zona precordillerana de Curicó. 

Oriundo de Santiago, luego de trabajar por más de 30 años en la industria farmacéutica, Poblete llevó a cabo un estudio, identificando los lugares en el país que carecían de un recinto de tales características. “Cuando decidimos emprender para independizarnos, empezamos a estudiar distintas localidades del país, y nos encontramos que acá en la Región del Maule estaba Los Niches, que no tenía farmacia”, dijo. 

“La verdad es que la vida en Santiago es muy dura, por ejemplo, se destina mucho tiempo en los desplazamientos, los chilenos lo saben, la calidad de vida que se tiene no es de la mejor. Por lo mismo, para nosotros, el salir de Santiago fue otro factor. Poder vivir más tranquilos, además que tenemos familiares acá en esta región.”, acotó. 

MUESTRAS DE GRATITUD 

Tras la apertura, las “muestras de gratitud” por parte de los vecinos no se hicieron esperar. “Hemos recibido regalos, cosas de comida, almuerzos, pan, cosas que nosotros creemos no merecer, pero que las aceptamos con mucha humildad”, dijo. “Estos casi tres meses han sido muy gratificantes, ya que hemos recibido muy buenos comentarios por parte de nuestros usuarios. Ellos ven que no necesitan ir a Curicó para acceder a lo que una farmacia les puede ofrecer. De hecho, de acuerdo a lo que los propios clientes nos han comentado, nosotros tenemos mejores precios, eso se debe a que tenemos una buena gestión de compra con nuestros proveedores”, subrayó Poblete.  

“No quiero ser autorreferente, pero hasta ahora los comentarios de quienes han venido acá, es que han podido hallar lo que esperaban encontrar de una farmacia. Tenemos productos agudos y crónicos, tenemos productos para niños, para personas adultas, jóvenes, tenemos artículos de tocador, de belleza, perfumería, tinturas para pelo, artículos para el bienestar personal. Tenemos una amplia gama de productos equivalentes. Siempre estamos buscando productos de alta calidad, pero a un precio que esté de acuerdo a las necesidades de las personas que viven acá en Los Niches y sus alrededores”, indicó. 

PROYECCIÓN 

Ya al cierre, Patricio Poblete, reconoce que espera “poder consolidar” a la farmacia “Los Niches” como un verdadero “centro de salud”, donde quienes se acerquen a ella puedan encontrar “una solución rápida a sus necesidades ligadas” a tal ámbito. Poder “recuperar” la inversión realizada en dicho proyecto, dijo, debería tomar al menos unos tres años, para de ahí aspirar a “proyectarse”. 

“Llegamos a vivir en mayo de este año en Curicó y nos gustaría poder afincarnos en Los Niches, más cerca de la farmacia, para poder extender nuestro horario de atención, o bien poder brindar un servicio de urgencia. Por el hecho de vivir en Curicó, no podemos atender a personas que nos llaman durante la noche”, concluyó.