AHORA: Confirman la muerte de Lucía Hiriart de Pinochet

0
593

A los 99 años de edad. La última aparición pública de la fallecida fue en abril de 2020, tras la muerte de Sergio Onofre Jarpa.

 

SANTIAGO. Este jueves 16 de diciembre murió a sus 99 años, la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, quien pasó sus últimos días de vida en su casa junto a su familia. Así lo dieron a conocer a CHV Noticias personas de su círculo cercano.

En agosto de este año fue internada en dos oportunidades el Hospital Militar y en ambas oportunidades estuvo en el recinto de salud por varios días.

Figura central durante los 17 años de dictadura, considerada como el poder en la sombra, con posiciones más duras que las del propio Pinochet, tiene más detractores que admiradores. Pocas son las personas dispuestas a entregar un testimonio positivo sobre su rol. Quien aceptó hacerlo “en on” en un reportaje de CHV Noticias, es el parlamentario UDI Iván Moreira.

“Fue una buena madre, una buena mujer, una muy buena esposa que estuvo en las buenas y en las malas con el general Pinochet”, expresó Moreira, agregando que “la señora Lucía era comprometida con la fe y tenía convicciones religiosas muy firmes”.

La última aparición pública de la fallecida fue en abril de 2020, tras la muerte de Sergio Onofre Jarpa, ex ministro de la dictadura militar y fundador de Renovación Nacional. En la instancia, escribió un obituario y lo publicó en El Mercurio, lamentando el deceso de la ex figura de la derecha, quien falleció a causa del Coronavirus.

Sus últimos años los pasó en completo hermetismo junto a su familia, mientras varias veces la opinión pública rumoreó sobre su deceso, el que finalmente se confirmó durante esta jornada, pasando a la historia como una de las mujeres más poderosas, duras y controversiales de la política chilena en los años más oscuros de nuestro país.

 

NOTICIA EN DESARROLLO