Comenzó juicio por crimen de comerciante curicano

0
961
Víctor Bahamondez,es el abogado querellante en la causa.

Ciudadano venezolano. El imputado arriesga una dura pena, donde el Ministerio Público pidió 20 años de cárcel por robo con homicidio, mientras que la parte querellante solicitó cadena perpetua calificada, es decir, 40 años mínimo para que obtenga un beneficio.

CURICÓ. Tres días se extendería el juicio en contra del ciudadano venezolano Luis Casares Quinteros, de 21 años, acusado de asesinar al comerciante local Agustín Navarro Segura, de 56 años, hecho ocurrido en la casa de la víctima, a principios de septiembre del año pasado.
El abogado querellante en la causa, Víctor Bahamondez, señaló que el imputado está formalizado por robo con homicidio y que no se presentó ante el estrado. “De acuerdo a lo señalado por la defensa, no va a prestar declaración, por lo cual no fue trasladado de la cárcel de Cauquenes, ya que no sería necesaria su presencia”, indicó.
No obstante, el profesional precisó a diario La Prensa que Luis Casares seguirá el juicio de manera remota. “Él va a estar conectado todos los días desde el penal para escuchar la audiencia y así tener contacto con su defensor, si lo amerita, en una sala virtual especial”, contó.

CONDENAS
El profesional recordó que el imputado arriesga una dura pena, donde el Ministerio Público pidió 20 años de cárcel por robo con homicidio, mientras que la parte querellante solicitó cadena perpetua calificada, es decir, 40 años mínimo para que obtenga un beneficio.
No hay que olvidar que el crimen se produjo tras una pelea entre el comerciante curicano y el delincuente, quien le quitó la vida a la víctima tras provocarle varias lesiones con un cuchillo, el cual clavó fatalmente en el cuello.
Víctor Bahamondez agregó que el acusado también recibirá una sanción por otro delito. “Por un robo con violencia que habría cometido en Romeral el mes de marzo del 2020, por ende, se va a hacer todo en tres días”, acotó.