Hoy comienza juicio oral por crimen de joven carabinera

0
963

Imputado corresponde a Gary Valenzuela. Se prevé que dicho proceso se extienda por varios días, esto ante el cúmulo de testigos, informes, pericias y documentos recabados durante la respectiva investigación.

LINARES. Hoy jueves desde las 9:00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, comenzará el juicio contra Gary Valenzuela Ramos, exoficial de Carabineros e imputado por el crimen de Norma Vásquez, joven que también integraba las filas de la citada institución.
La Fiscalía de Linares ha sostenido que pedirá sobre la figura de Gary Valenzuela (quien está formalizado por el delito de femicidio) la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectiva.
Se prevé que dicho proceso se extienda por varios días, esto ante el cúmulo de testigos, informes, pericias y documentos recabados durante la respectiva investigación.
De hecho, la propia Fiscalía adelantó que presentará al menos 37 testigos, diversos peritos y poco más de 30 evidencias.

RELACIÓN
Cabe recordar que, tras su detención, Valenzuela ha permanecido privado de libertad en la cárcel de Cauquenes.
La respectiva investigación señala que el crimen ocurrió la noche del 21 de agosto del 2020, en un conocido motel de Linares. En ese lugar, el ahora imputado golpeó a la joven de 20 años de edad con un objeto contundente y luego escondió el cuerpo en el portamaletas de su auto. Al ser descubierto por una de las funcionarias del establecimiento huyó. Siendo detenido horas más tarde en la Región del Biobío.
Valenzuela y la carabinera Norma Vásquez habían tenido una relación sentimental, la cual terminó debido a continuos maltratos de los que ella era víctima. Además, la joven había interpuesto una denuncia por abuso sexual, producto de lo cual, el exuniformado tenía una orden de alejamiento. Había un sumario en su contra y una investigación de la Fiscalía. De hecho, el día del crimen, Gary Valenzuela estaba apartado de sus funciones.