Sobre 53 mil escolares maulinos adquieren buen nivel de lectura

0
846
Azócar visitó el colegio “Amor de Dios”, donde compartió con docentes y escolares.

TALCA. El seremi de Educación, Carlos Azócar, visitó el colegio “Amor de Dios” de Talca para reconocer a estudiantes de Primer Año Básico que, gracias al programa “Leo Primero” y el trabajo de sus profesoras, pasarán a Segundo Básico con un correcto nivel de lectura.

En el Maule son 471 los establecimientos que trabajaron con el plan y en total, entre 2019 y 2021, hubo 53.776 estudiantes beneficiados.

La ceremonia se dio a pocos días del cierre del año escolar y como punto culminante del plan que busca reducir al mínimo la cantidad de alumnos que pasan a Segundo Año sin saber leer o con una muy deficiente comprensión lectora.

“Nos muestra que es posible con el trabajo de docentes y alumnos y la ayuda de los apoderados, mejorar grandemente los aprendizajes”, sostuvo Azócar.

“Leo Primero” es un plan nacional de enseñanza de lectura, cuyo principal objetivo es que todos los estudiantes de Chile aprendan a leer comprensivamente en 1° Básico y consoliden las habilidades de lecto-escritura en los siguientes años.