Comienza licitación de colectivos para Vichuquén y sectores aledaños

0
1349

13 vehículos en total. El servicio, esperado durante años por la comunidad, podría comenzar a operar en abril del próximo año.

VICHUQUÉN. Debido a su alta tasa de ruralidad, la Región del Maule presenta problemas de conectividad. Uno de los sectores que durante años ha esperado soluciones en tal materia corresponde a la comunidad de Vichuquén y sus alrededores. Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, fue el encargado de dar a conocer una anhelada noticia. “Vamos a licitar 13 colectivos que van a circular por las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén; vamos a llegar hasta el sector de Llico, en donde vamos a poder dar conectividad a la zona costina de la provincia de Curicó”, dijo. Sobre dicho proceso, las consultas comienzan hoy lunes 6 de diciembre, mientras que la postulación es hasta fines de enero. Las bases del concurso están disponibles en la página del Ministerio de Transportes: www.mtt.gob.cl/concursotaxi. “Esperamos que en el mes de abril ya tengamos circulando estos 13 colectivos por la comuna, creemos que es una excelente noticia que podrá dar conectividad a toda la zona costa y especialmente a los vecinos de la comuna de Vichuquén y el sector de Llico”, acotó Palacios.

DOS LÍNEAS
El concurso contempla la incorporación de vehículos eléctricos, sin embargo, si ninguno de tales características llega a presentarse, la lista correrá y se adjudicará al auto postulante de combustión interna que mejor cumpla con las exigencias de base, garantizando que los 13 cupos serán utilizados. Se prestará servicio a través de dos líneas: la primera cubrirá los sectores de Llico, Culenmapu, Aquelarre, Las Juntas y Vichuquén con seis autos y la segunda, trasladará a los pasajeros de las localidades de Vichuquén, Los Junquillos, Licantén, Idahue, La Higuera, Hualañé con siete autos, con una frecuencia exigida que no superará los 10 minutos entre colectivo y colectivo.

AVANCE
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, destacó el gran avance que significará contar con el citado transporte, ya que permite “hacer realidad” un sueño de larga data. “Estamos muy contentos con esta noticia, son 13 taxis-colectivos que van a estar pasando con dos líneas, una desde Llico hasta Vichuquén y otra desde Vichuquén hasta Hualañé, donde viene a cumplirse un sueño hecho realidad en nuestra comuna (…) Somos una comuna muy rural, pero este tipo de acciones viene a cambiar las condiciones de vida de nuestra gente, así que muy contentos”, dijo.