Curicó Unido necesita ganar para no depender de terceros

0
874
Hoy a las 18:00 horas en la capital, Curicó Unido se juega su permanencia en la máxima categoría del fútbol chileno ante Audax Italiano.

Definición. El equipo de Damián Muñoz debe obtener un triunfo en su visita al Audax Italiano en el municipal de La Pintana para no depender de otros resultados. Si el Curi empata o pierde, debe esperar que la “U” caiga frente a La Calera y que Huachipato no le gane a Melipilla. Todos los partidos decisivos se juegan desde las 18:00 horas.

CURICÓ. Se repite la historia del campeonato anterior. Temporada 2020 que finalizó en febrero de 2021 y Curicó Unido que en la última fecha necesitaba ganar para no sufrir con el riesgo de jugar la liguilla de promoción. Los curicanos viajaron hasta La Calera, ganaron 3-2 y aseguraron la permanencia en la fecha final. Este campeonato 2021 se repite la historia y los curicanos se jugarán en la última jornada del torneo su continuidad en la Primera División cuando esta tarde a contar de las 18:00 horas el equipo de Damián Muñoz enfrente en el municipal de La Pintana al Audax Italiano. Ganar o ganar es la meta curicana para depender de sí por la permanencia. Un empate o derrota del Curi hará depender a los albirrojos de otros resultados, en tanto que una victoria del equipo de Damián asegurará los pasajes curicanos para la Primera División 2022.

LO QUE CONVIENE
A contar de las 18:00 horas, hoy se termina de jugar la fecha 34 y última de la Primera División 2021. Curicó Unido visita al Audax Italiano en el estadio municipal de La Pintana, y ganando, los curicanos no dependerán de otros resultados para asegurar la permanencia. De lo contrario deberán estar atentos, especialmente a otros dos encuentros: Huachipato vs Melipilla y Universidad de Chile vs La Calera. Los curicanos necesitan en pos de sus aspiraciones que Huachipato no gane a los metropolitanos y que la “U” pierda frente a los cementeros. De todos modos, y ante otros resultados, la calculadora estará prendida y activa para hoy, donde Curicó Unido tiene tres escenarios posibles: asegura su permanencia en Primera para el 2022, tendrá que jugar liguilla de promoción ante el ganador de la liguilla final de la Primera B entre Copiapó y Temuco, o bien descenderá de manera directa a la Primera B.  

VIBRANTE FINAL
Un total de cuatro partidos se juegan hoy a contar de las 18:00 horas cerrando la fecha 34 de la Primera División. En Santa Laura, la Unión Española recibe a Cobresal aún en riesgo de jugar la promoción, por lo que sumando obligará a Melipilla para rescatar unidades en su visita a Huachipato en Talcahuano. En mismo horario chocarán en el estadio El Teniente, la Universidad de Chile vs Unión La Calera, duelo donde para las aspiraciones albirrojas conviene la victoria cementera frente a los azules. Calculadora en mano, Curicó Unido enfrenta su fecha final frente al Audax, equipo que hace cinco partidos que no pierde, escuadra que como local ha ganado solo uno de sus recientes cuatro juegos y que hará su estreno como local en la cancha del estadio de La Pintana ante la imposibilidad de ser local en Rancagua y La Florida. Curicó Unido en tanto, hace tres juegos que no pierde, como visitante suma dos triunfos consecutivos, ha ganado tres de sus recientes cuatro juegos como forastero y de sus recientes ocho juegos fuera de casa suma solo una derrota, lo que augura un buen cometido hoy en la cancha de La Pintana. Arbitra Juan Lara esta tarde, juez que dirigirá su tercer partido de la temporada a Curicó Unido, tras un triunfo y un empate. Electrizante cierre de campeonato y nuevamente al término de un campeonato, que los albirrojos se juegan más que los puntos en la fecha final.