Comprometen entrega de equipamiento médico-terapéutico para Instituto Teletón

0
775

Recinto ubicado en Talca. Gobernadora regional, Cristina Bravo, indicó que se asignó de manera directa un monto superior a los 155 millones de pesos para la adquisición de un brazo robótico, un ecógrafo, un equipo para evaluar deglución, además de camillas eléctricas regulables.

TALCA. A través de la transmisión televisiva nacional, la gobernadora regional del Maule Cristina Bravo, dio a conocer un importante aporte para el Instituto Teletón ubicado en la ciudad de Talca. Se trata de un proyecto para la adquisición de equipamiento médico-terapéutico, que consiste en la compra de un brazo robótico, un ecógrafo, un equipo para evaluar deglución, además de camillas eléctricas regulables, entre otros, proyecto que significa una inversión para el Gobierno Regional de más de 155 millones de pesos.
Además, la máxima autoridad regional, se comprometió junto al Consejo Regional del Maule, a apoyar el proyecto para ampliar el Instituto Teléton del Maule, el que consistirá además en la construcción de una multicancha  para el deporte paralímpico.
“Estamos contentos de seguir apoyando a todos los maulinos y maulinas a través de la Teletón, aprobamos una iniciativa de más de 155 millones de pesos en equipamiento, el que permitirá que el Instituto Teletón del Maule pueda contar con un brazo robótico para que los niños y niñas sigan con su rehabilitación, ecógrafos, entre otros equipamientos. Pero lo más importante, es mi compromiso y de los Consejeros Regionales, para aprobar recursos con la idea de  ampliar la infraestructura del instituto y construir una multicancha”, manifestó Bravo.

GRAN NOTICIA
El Instituto Teletón del Maule atiende a más de mil 900 niños y niñas de las 30 comunas de la región, y ellos junto a sus familias buscan mejorar su calidad de vida y desarrollar sus capacidades para lograr su inclusión social.
“Esta es una gran noticia, ya que el proyecto aprobado consiste en la adquisición de implementación médico terapéutica para el Instituto Teletón del Maule, ello es fundamental, ya que nos permitirá contar con tecnología de punta, para continuar con la rehabilitación de nuestros niños y niñas con los más altos estándares de calidad, esto con un manejo robótico de extremidades superiores, también contaremos con un ecógrafo que permite favorecer algunos procedimientos médicos, equipos que nos permitirán evaluar la alimentación de nuestros pacientes y una cinta de ultima generación que permitirá educar marcha, con esto vamos a mejorar mucho”, indicó por su parte, Juan Claudio López, director del Instituto Teletón Maule.

AMPLIACIÓN
Además desde la Teletón Maule agradecieron el compromiso para aprobar la ampliación del instituto, “el actual edificio de la Teletón tenía una capacidad para 1.000 pacientes, número que hemos doblado en los últimos 15 años, y es fundamental remodelarlo y ampliarlo, esto permitirá un instituto mucho más ad hoc a los tiempos de hoy, con espacios para las familias, la idea es contar con una multicancha para convertirnos en lideres en el deporte adaptado, así que agradecemos mucho el compromiso del Gobierno Regional y la gobernadora Cristina Bravo”, concluyó López.

La máxima autoridad regional, se comprometió junto al Consejo Regional del Maule, a apoyar el proyecto para ampliar el Instituto Teléton del Maule.