El partido final será en cancha de La Pintana

0
1374
Hasta el estadio municipal de La Pintana, deberá trasladarse en la fecha final el Curi.

Definición. El sábado próximo se define el título y el domingo se sellará el segundo descenso y el equipo que jugará la liguilla de promoción. Emocionante fecha final del torneo de Primera División, que tendrá a Curicó Unido jugando el domingo frente al Audax Italiano en el estadio municipal de la populosa comuna de La Pintana, en el sur del Gran Santiago.

CURICÓ. Luego de la vibrante penúltima fecha del campeonato nacional, todas las miradas comienzan a enfocarse en la jornada final del torneo donde se definirá si habrá campeón o existirá un partido definición entre Colo Colo y la Universidad Católica, se sabrá también los equipos finalmente clasificados a torneos internacionales y en la parte baja, se sellará el segundo descenso directo a la Primera B y el equipo que deberá jugar la liguilla de promoción.
Toda la expectación se traslada a esta jornada final que se jugará sábado y domingo próximo, en horarios simultáneos la mayoría y donde Curicó Unido deberá medir fuerzas frente al Audax Italiano, finalmente en la cancha del estadio municipal de La Pintana, en la populosa comuna del sector sur del Gran Santiago.

LOCALES EN RANCAGUA
Existía un “gallito” entre la Universidad de Chile y Audax Italiano por definir quién jugaría en el estadio El Teniente de Rancagua, recinto donde ambos actuaron en condición de local esta temporada y considerando que los partidos por la fecha final entre Universidad de Chile vs La Calera y de Audax vs Curicó Unido se debían jugar en mismo día y horario.
Hubo choque de fuerzas y la balanza finalmente se inclinó a favor de la “U”, por lo que serán los azules quienes jueguen en Rancagua, siendo los itálicos quienes debieron buscar nuevo recinto para ser locales y es así como ya confirmaron en la ANFP el estadio municipal de La Pintana para el próximo domingo recibir a Curicó Unido, en cancha que será más neutral pensando en uno y otro, factor a favor del Curi de cara a esta fecha final del torneo 2021.

PROGRAMACIÓN
El sábado 4 de diciembre, día de Teletón se definirá el título y mientras Colo Colo visitará a Deportes Antofagasta en el norte, la Católica hará lo propio ante Everton de Viña del Mar que necesita ganar para tener chances de meterse en copa Sudamericana, mismo objetivo que tendrán Palestino vs Ñublense que juegan a la misma hora, en tanto que cerrarán la jornada sabatina desde las 21:00 horas la Unión Española ya clasificada a la Sudamericana frente a un Cobresal aún con riesgo de caer a la promoción.
El domingo 5 de diciembre, en tanto, será la emoción por zafar del descenso, jugando todos en mismo horario de las 18:00 horas: La Serena vs Wanderers, Huachipato vs Melipilla, Universidad de Chile vs La Calera y Audax Italiano vs Curicó Unido. Continúa la emoción, ya en jornada de plena definición en el fútbol nacional de la Primera División.