Avanza proceso para pavimentar ruta J-25

0
1268
El encuentro se desarrolló en la Delegación Presidencial Provincial de Curicó.

CURICÓ/TENO. La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP)  entregó los antecedentes para actualizar el proyecto de mejoramiento de la ruta J-25 de la comuna de Teno, recibiendo la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, así lo dio a conocer la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, a representantes de los vecinos, el delegado presidencial Leopoldo Ibáñez; a la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, y a los consejeros George Bordachar y Manuel Améstica.

La seremi del MOP destacó la gestión de la Dirección de Vialidad que proporcionó los antecedentes que justifican el aumento presupuestario para el proyecto que tendrá una inversión del orden de los $2.500 millones y que deberá ser aprobado por el Consejo Regional del Maule. 

Los trabajos en la ruta J-25 consisten en el mejoramiento de un camino no pavimentado desde el km. 18.7  hasta el 23.7, tramo en el que se utiliza principalmente la geometría existente, aprovechando al máximo la plataforma y mejorando una curva que presenta problemas de visibilidad.

La ruta contará con el reforzamiento de la base estructural y pavimento de alto estándar, con señales camineras y elementos de seguridad vial.

El mejoramiento de este camino emplazado al norte del río Teno ha sido  solicitado por los vecinos debido al alto flujo de usuarios y  de camiones con carga que se trasladan hacia la pre cordillera de la provincia de Curicó.

Reacciones

“Al delegado provincial y regional les doy las gracias por su gestión que se comprometieron con la comunidad a ver el tema y pedirle a la gobernadora que se ponga en tabla lo antes posible y que todo salga bien. Para qué le digo cómo está la gente de contenta porque ahora se ven más luces de este sueño que han tenido desde que viven ahí que es que se les pavimente el camino”, dijo la alcaldesa de Teno.

Luis Flores, dirigente del sector La Montaña, dijo sentirse “feliz porque se logró este RS para darle curso a esta ansiada obra que estamos necesitando tanto en el sector La Montaña”.