Torres del Vaticano: Presentan demanda de carácter colectiva por alza en precios del gas

0
799
Uno a uno fueron pasando los vecinos a firmar la acción legal. 

Solución. Esperan llegar a un acuerdo con la empresa que suministra el combustible, de lo contrario solicitaron una millonaria indemnización.

CURICÓ. La acción judicial fue patrocinada por 53 vecinos que llegaron hasta el Segundo Juzgado de Policía Local de la ciudad junto a su abogado, Víctor Bahamóndez, quien explicó que la demanda colectiva va dirigida “solamente contra la empresa Abastible. Se están pidiendo oficios al Serviu, a la Superintendencia de Electricidad y Combus-tible (SEC) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), para que entreguen información relevante para resolver este tema”.
El profesional dijo que esperan llegar a un acuerdo en tribunales. “Donde hagan las reparaciones, que cambien los medidores y si hay fugas que se detecten dónde están para que no corra peligro la integridad física de los vecinos por una explosión u otras cosas que pueden suceder”, subrayó.
Víctor Bahamóndez aclaró que “si no se llega a una conciliación, obvio, que la demanda va a seguir su curso, donde se están pidiendo indemnizaciones por 125 millones, pues son dos millones de pesos por cada persona, aproximadamente, por daño moral, más un lucro cesante para las personas que pagaron las cuotas por valores elevados, por lo que se está pidiendo que se restituyan 11 millones y fracción”. 

AFECTADOS
En representación de los vecinos habló Daniel González, quien sostuvo que desde un principio se cambiaron las reglas del juego. “El proyecto era con cilindros de gas por ser un condominio social. De hecho, todas las personas que estamos acá somos de escasos recursos y con necesidades, más ahora que estamos en pandemia”, acotó.
Agregó que le explicaron que el gas a granel era más barato que el licuado. “Efectivamente cuando uno consulta un listado de precios que le venden a las empresas sale a menos de mil pesos. Pero nunca pensamos que el gas a granel por precio de medidor iba a costar cuatro mil 241 pesos que es el costo al día de hoy, entonces, saquen las cuentas”, dijo.
Daniel González puntualizó que muchos vecinos de las Torres del Vaticano pagan sobre los 50 mil pesos mensuales, porque además hay un mal enrolamiento de los medidores y a varios residentes que se les ha cobrado doble. Por si fuera poco, denunció que hay fugas de gas que encarecen más el servicio.