Convocan a marcha contra la violencia hacia mujeres

0
1044
Mujeres curicanas se reunirán hoy, para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia.

Para hoy jueves. La convocatoria es a las 18:00 horas en la principal plaza de Curicó.

CURICÓ. Con una marcha que se desarrollará hoy jueves 25 de noviembre a las 18:00 horas, desde la principal plaza de esta comuna, organizaciones femeninas conmemorarán el Día de la No Violencia Hacia las Mujeres.
“Es una instancia de reflexión de gran importancia para la comunidad completa. Debemos avanzar hacia una transformación social”, indicó Marisel Márquez Silva, participante del Comité de Huelga; quien aprovechó de invitar a los curicanos a conmemorar esta fecha.
“Es muy importante asistir a las actividades programadas para este 25 de noviembre”, precisó.
Cabe mencionar que el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer se conmemora el 25 de noviembre, para denunciar las agresiones que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

ACTIVIDADES
No solo habrá una marcha para hoy jueves, sino que además un conversatorio sobre el acontecer nacional. Este se llevará a cabo en la Alameda Manso de Velasco.
“Han surgido diversos casos de violencia hacia nosotras. A esto se agrega las opiniones vertidas por algunas autoridades respecto a las mujeres”, precisó Márquez.
Agregó que también debe realizarse una reflexión sobre los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales.
“Existen muchos derechos adquiridos que debemos preservar”, concluyó la dirigenta del Comité de Huelga.