Condominio “Padre Manolo” de Talca ofrecerá amplios departamentos con alto estándar térmico

0
2166
La primera etapa del condominio “Padre Manolo”, alcanzó el 96% de avance y en breve plazo acogerá 144 familias vulnerables, del sector suroriente de Talca.

Inspección. Las obras fueron visitadas por la directiva del comité junto al seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, y el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, los que fueron recibidos por profesionales de Fundación Crate e Inmobiliaria Los Lleuques.

TALCA. En tierra derecha está el emblemático proyecto habitacional “Padre Manolo”. La construcción de su primera etapa alcanzó el 96% de avance y en breve plazo acogerá 144 familias vulnerables del sector suroriente de Talca. Sus obras se iniciaron en junio de 2020 y los trabajos se mantuvieron a pesar de la pandemia.
“Es un sueño ya hecho realidad para 144 familias. Muchas veces nos propusieron otros sectores, pero nunca nos quisimos ir de acá. Queríamos estar en este lugar, lo conseguimos y estamos felices”, manifestó Maybel Rebolledo, presidenta del grupo organizado que cuenta con un 86% de mujeres jefas de hogar, 28% de adultos mayores y un 6% de personas con capacidades diferentes.
Las obras fueron visitadas por la directiva del comité junto al seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, y el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, los que fueron recibidos por profesionales de Fundación Crate e Inmobiliaria Los Lleuques, instituciones desarrolladoras del proyecto.
“Tiene características que lo distinguen, con terminaciones importantes que marcan un estándar en proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Ahora debemos esperar lo último que falta, que es la conexión eléctrica. Vamos a tratar de ayudar en esto último, con el fin de dar término a esta obra y poder entregar lo antes posible”, aseveró Montero.
“El estándar de este proyecto es prácticamente el de un Decreto 19 (de Integración Social). Esperamos que esto se replique en los otros proyectos del Decreto 49 (Fondo Solidario) con las empresas locales y, por supuesto, con las empresas que vengan, pero que vengan con este nivel de estándar”, indicó por su parte Daneck.

ALTO ESTÁNDAR
Esta primera etapa está organizada como un condominio en altura, con nueve bloques de cuatro pisos construidos en hormigón armado. Cada departamento tiene 55,7 metros cuadrados de superficie, distribuidos en tres dormitorios, estar-comedor, baño, cocina, logia y balcón. Todas las viviendas cumplen altas exigencias de aislación térmica, establecidas por el Plan de Descontaminación Ambiental que rige en la comuna de Talca.
“Tiene un espesor de 50 milímetros de aislación y ventanas termopanel. Aparte que es un condominio con un estacionamiento por departamento, más un 20% para visitas y los estacionamientos para discapacitados”, destacó Manuel Carrizo, coordinador de Gestión Habitacional de Fundación Crate.
El condominio “Padre Manolo” está emplazado entre las villas San Antonio y Doña Consuelo, en el sector suroriente de la capital regional. Su nombre recuerda al sacerdote español Manuel Arranz Sierra, fallecido en 1996 y que fue ampliamente conocido en la comunidad católica por su labor en el templo San Agustín, Hospital Regional y como fundador de una casa de acogida para enfermos terminales.