Dos casas afectadas por incendio en sector surponiente de Curicó

0
1254
Las llamas se propagaron rápidamente a pesar de la labor de Bomberos.

Hecho ocurrido en el sector de Bombero Garrido. El fuego se propagó rápidamente, especialmente hacia el segundo piso de la vivienda ubicada en calle Valvanera.

CURICÓ. Siete adultos y un menor quedaron damnificados tras un siniestro que destruyó por completo una casa y dejó otra con serios daños en su infraestructura, la mañana de este martes, en el sector surponiente de la comuna.

El fuego se inició, alrededor de las 11:30 horas, en la vivienda ubicada a la altura del 1770 de calle Valvanera al interior de la población Bombero Garrido.  En ese inmueble, vive un matrimonio y sus dos hijos, uno de 21 años, y otro menor de 14.

Las llamas se propagaron rápidamente, especialmente en el segundo piso de material mixto, y se informó que al interior del domicilio estaban la dueña de casa y su hijo mayor, quienes pudieron salir sin lesiones.

EXPANSIÓN

A pesar de los esfuerzos de Bomberos, el fuego alcanzó a otra vivienda signada con el número 1774, provocando daños de consideración y donde viven tres personas adultas.

La emergencia fue controlada por voluntarios de cuatro compañías y aún no está claro cómo se iniciaron las llamas, no descartando una falla en el sistema eléctrico, pues el humo comenzó de la nada desde el segundo nivel de la casa que resultó con daños totales. 

Al lugar llegó personal del departamento social del municipio para entregar ayuda a las familias afectadas, especialmente a quienes se quedaron prácticamente con lo puesto.