Listo diseño de nuevo cuartel de la PDI para Curicó

0
1059
El compromiso es que el futuro edificio cuente con espacios para que los propios trabajadores de la PDI puedan desarrollar de mejor manera su labor, lo que por ende, permitirá brindar una atención adecuada a la ciudadanía (foto de Ricardo Weber Fuentes).

Anhelado proyecto. Ahora se debe establecer el origen de los fondos que permitirán que se pueda construir el respectivo edificio.

CURICÓ. El hacinamiento que experimentan tanto las personas que trabajan en aquel lugar, como asimismo quienes acuden a dicho espacio, a fin de acceder a algún tipo de servicio, se presentan como los grandes argumentos de cara a justificar la necesidad de que la Policía de Investigaciones (PDI) cuente, en Curicó, con un nuevo cuartel.
Si bien, de cara a su concreción, aún restan varios pasos que dar, a estas alturas dicho proyecto ya dispone de un diseño. Por lo mismo, ahora se debe establecer el origen de los fondos que permitirán que se pueda construir el citado edificio.

EXPOSICIÓN
Cabe recordar que el Gobierno Regional dispuso de 239 millones 500 mil pesos a fin de diseñar el proyecto que albergará a la PDI curicana, obras cuya ejecución requerirán cerca de un año y medio. Esta mañana, la empresa que estuvo a cargo del diseño del que será el nuevo cuartel, dio a conocer, a grandes rasgos, las características que tendrá el correspondiente edificio, cita en la que participaron la gobernadora regional, Cristina Bravo; el jefe de la PDI en el Maule, Ricardo Navarro; la jefa de la PDI en Curicó, Lorena Muñoz; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el concejal, Javier Ahumada.

MAYOR DOTACIÓN
Al respecto, Cristina Bravo recalcó que el poder mejorar la aludida infraestructura, también debe estar asociado a que el Maule norte cuente con una “mayor dotación” de detectives, y por ende, que la ciudadanía acceda a otras “especialidades”. Por ahora, dijo, falta establecer el “origen” del monto que se utilizará para dar curso a la citada construcción. “Va a tener mucho más espacio para brindar una atención adecuada a las personas que vienen a hacer la denuncia, de manera anónima y con cierto resguardo y, por cierto, también para atender a las personas que son recluidas o los imputados acá en la PDI”, dijo Bravo. Por su parte, el jefe regional de la PDI, Ricardo Navarro, señaló que espera que el futuro edificio que reemplazará a la actual estructura (ubicada en calle Rodríguez), pueda significar “un antes y un después” para la institución que representa, a nivel local. “El futuro de nuestra institución está en crear este tipo de cuarteles, con un alto estándar de modernidad”, subrayó.

NUEVO EDIFICIO
La construcción del complejo policial se proyectará con una inversión que debería superar los 10 mil millones de pesos, recursos que permitirán la demolición del actual cuartel, además de la construcción e implementación de su equipamiento. El nuevo edificio de la Policía de Investigaciones (PDI) en Curicó contempla cuatro pisos, más de seis mil metros cuadrados de construcción y altos estándares de sustentabilidad.

Esta mañana, la empresa que estuvo a cargo del diseño del que será el nuevo cuartel, dio a conocer, a grandes rasgos, las características que tendrá el correspondiente edificio (foto de Ricardo Weber Fuentes).