“Estoy contento de poder haber captado una buena votación”

0
554

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el ahora reelecto diputado por el distrito 17, Hugo Rey Martínez (RN), agradeció el apoyo que recibió por parte de la ciudadanía, lo que le permitirá seguir por un nuevo período en la Cámara Baja.

Tomando en cuenta que primaron “la derecha y la izquierda más dura”, representadas por José Antonio Kast y Gabriel Boric, Rey recalcó que en lo personal se trató de una elección “particularmente difícil”, sobre todo considerando que su candidatura era más de centro derecha. “En tal contexto, resultaba muy difícil poder captar votación. A pesar de eso, estoy contento de poder haber captado una buena votación”, dijo.

Su permanencia en la Cámara de Diputados se explica, dijo, a que la gente “siguió confiando en su persona”, sobre todo en la comuna de Curicó. “Lo traduzco en que la gente me conoce, sabe lo que he entregado en el servicio público”. Respecto al trabajo que realizará en esta nueva etapa como parlamentario, recalcó que se enfocará en poder “sacar proyectos sociales” que todavía siguen pendientes, como, por ejemplo, poder asegurarle a la gente un “piso mínimo” en el ámbito de la salud, “para que ningún chileno tenga que hacer bingos o rifas para acceder a una cirugía o un tratamiento”.

A ello se suma el desafío de lograr entregar “una pensión digna” a los chilenos. “La gran mayoría de los parlamentarios que salieron en el Maule, son más bien de centro, tenemos una vocación importante respecto a las temáticas que afectan a la gente, por lo mismo, tenemos una gran misión. Tenemos que ponernos de acuerdo en trabajar por la gente, dejando de lado los colores políticos”, concluyó.