Bolsos sospechosos movilizaron al GOPE de Carabineros

0
265

Falsas alarmas. En todos los casos, solo se trató de objetos olvidados.

CURICÓ. Bastante movimiento hubo en la puerta norte del Maule en las elecciones de este domingo, lo que movilizó a personal especializado de la policía uniformada.
La primera emergencia se originó durante la mañana en la plaza de Molina, frente al colegio Reino de Dinamarca (designado como lugar de votación).
Hasta ese lugar debieron trasladarse los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, donde había, presuntamente, un artefacto explosivo.
Tras aislar el sitio del suceso, se estableció que se trataba de un bolso que había sido olvidado por un desconocido.
Cuando el personal de la policía uniformada terminaba ese operativo, tuvo que asistir a otro llamado en la intersección de avenida Doctor Osorio con calle Yungay, en la comuna de Curicó, muy cerca de la escuela Grecia, que también estaba siendo usado como recinto de votación.
En este caso, el despliegue llamó la atención de los transeúntes, pues se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal, lo que generó preocupación en la comunidad. Sin embargo, la presunta “bomba” resultó ser una mochila vacía olvidada por una persona.

OTRO MÁS
Y como que se tratara de una broma, el GOPE de Carabineros debió atender otro llamado, esta vez en el sector de la villa Santa Elena, en la comuna de Sagrada Familia.
La emergencia se centró en la parte posterior del Liceo Bicentenario de esa comuna, donde había una mochila colgada en un árbol que llamó la atención a los vecinos.
Luego de analizar el lugar, se estableció que, al igual que los casos anteriores, era un objeto olvidado por una persona.