Celebran medalla de Oro obtenida por Garbo Alma de Cereza en Catad’Or

0
1079

Espumante de cereza. Alcalde Carlos Vergara felicitó a los creadores de esta bebida y destacó el trabajo que hacen con los pequeños productores de la comuna.

ROMERAL. El primer sparkling cherrie Garbo Alma de Cereza obtuvo medalla de Oro en la 26 versión del Word Wine Catad’Or 2021, galardón que dejó muy contentos a los propietarios y al municipio de Romeral, gracias a una alianza estratégica entre ambos, ya que esta chispeante bebida ciento por ciento hecha con cerezas, es elaborada con frutos de la comuna ubicada al nororiente de la Región del Maule.

La semana recién pasada se dieron a conocer los resultados de la versión 2021 de este reconocido ranking de vinos y otras bebidas, donde el producto elaborado por Portal De Los Cristales, cuyos propietarios son la ingeniera en alimentos Bárbara Barrera y su pareja el ingeniero agrónomo Pedro Pizarro, fueron congratulados con Medalla de Oro.

“TREMENDA NOTICIA”

En el marco de la Feria Gastronómica de La Plateada celebrada en Romeral, conversamos con el alcalde Carlos Vergara, quien manifestó sobre la calificación de este sparkling que el municipio apoya, que “estamos muy contentos por Garbo que sacan medalla de Oro en Catad’Or 2021 esta semana. Es una tremenda noticia. Estamos en alianza productiva con agricultores de la comuna de Romeral y Garbo, quienes han hecho un excelente trabajo con innovación. El primer espumante de cereza que ha tenido muy buenos resultados a nivel internacional y más ahora en la Feria de la Plateada que han tenido una gran promoción, ya que todos hoy día se están acostumbrando acá en Romeral a consumir Garbo”, dijo la autoridad comunal.

“ALMA DE CEREZAS”

En tanto, el socio y propietario de Garbo, Pedro Pizarro, explicó que “Garbo es Alma de Cereza. Eso es lo primero, porque extraemos el alma de la cereza de productores campesinos que son menos competitivos en el tema de exportación y logramos capturar esa fruta que no necesariamente viaja 40 días a China. Que son de árboles tradicionales, árboles de gente que no tiene la capacidad de pagar los costos que tiene la cosecha ahora. Extraemos esa alma y la embotellamos, para que esté a disposición de los consumidores del mundo durante todo el año y no solo en diciembre”, comentó el ingeniero agrónomo.