Anuncian nueva entrega de la tarjeta del Banco de Materiales

0
637

Ministro de Vivienda, Felipe Ward. Este subsidio otorga una tarjeta digital con un valor total de 43 UF, que podrá ser utilizada para realizar todo tipo de reparaciones y mantenciones.

Talca. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de la tercera selección del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio que aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de las familias. A nivel nacional, se entregarán 9.499 tarjetas y más del 80% de ellas están destinadas a regiones.

Este beneficio tiene un valor de hasta 40 UF ($1.222.592) en materiales para la construcción y 2 UF ($61.130) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso (1 UF). Se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción, en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.

Al respecto, el ministro Ward destacó que “con este beneficio ayudaremos a cerca de 9.500 familias en todo el país para que puedan arreglar y mejorar sus viviendas. Quienes se adjudicaron este subsidio recibirán una tarjeta de $1.220.000, aproximadamente, para poder realizar los trabajos que ellos requieran, como cambiar el piso, reparar ventanas y puertas, entre otros. Junto con esto, con la Tarjeta Banco de Materiales contribuimos con el Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera, ya que podrá ser utilizada en cualquier ferretería en convenio con el Minvu, reactivando la economía local”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo agregó que, “hasta un 40% total las personas lo van a poder ocupar en mano de obra, es decir, las personas pueden comprar un 60% de materiales en las ferreterías locales”.

A diferencia de las versiones anteriores que solo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta ocasión las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra.

REGIONAL

El seremi Minvu en el Maule, Gonzalo Montero, explicó que “en esta tercera selección del año se consideran las personas que postularon hasta el mes de agosto. En la región resultaron beneficiadas 976 familias con una inversión que asciende a las 40 mil 992 UF que traducido a pesos son mil 253 millones de pesos aproximadamente. Ahora las familias tendrán sus tarjetas cargadas en la página Minvu conecta dentro de los próximos 30 días y ahí pueden utilizarlas”.