Constitución despide con pena y dolor a exalcalde Roberto Urrutia

0
1405

Falleció el pasado domingo. En el gimnasio Enrique Donn, se realiza velatorio de la exautoridad que ocupó el cargo de alcalde durante tres períodos. Municipalidad de Constitución decretó duelo comunal.

CONSTITUCIÓN. En el gimnasio Enrique Donn Muller, son velados desde ayer los restos del exalcalde y consejero regional, Roberto Urrutia Concha, fallecido de manera repentina, el domingo pasado al interior de su domicilio.

Profundas muestras de congoja y pesar ha manifestado la comunidad que reconoce en el extinto edil, su profundo compromiso por el progreso y desarrollo de Constitución, en los períodos que ejerció como autoridad comunal.

Roberto Urrutia, fue elegido concejal de Constitución en las elecciones de 1992 y posteriormente elegido alcalde en 1996, 2000 y 2004. En 2013 fue elegido consejero regional por la provincia de Talca, el mismo cargo que ostentaba actualmente tras asumir en reemplazo de Rodrigo Sepúlveda, candidato a alcalde en las últimas elecciones municipales en la comuna de Talca.

El exalcalde nació en Cauquenes en el año 1949, manifestando de su época de estudiante su vocación de dirigente opción que lo llevó a tener un fuerte vínculo con el deporte y en forma posterior con la política.

REACCIONES

Dada la conmoción que ha provocado la muerte de Roberto Urrutia, el municipio  maucho decretó duelo comunal por tres días.

“Reconozco su incansable labor como dirigente, exalcalde y consejero regional. Lamentamos la pérdida de quien fue parte importante de nuestra ciudad, reconociendo su trabajo cercano a los vecinos de Constitución. Duele mucho despedir a una persona que producto de su personalidad supo ganarse el respeto y admiración de la comuna y la provincia”, señaló el alcalde, Fabián Pérez.

El diputado Pablo Prieto, también tuvo palabras de reconocimiento para Roberto Urrutia. “Destacar el sentido de identidad, pertenencia y apego que tuvo con la comuna y su gente. Ojalá que sea recordado por sus innumerables aciertos más allá de cualquier otra consideración”, dijo.

En tanto, el consejero regional, César Muñoz, también tuvo palabras de elogio a la gestión realizada por el extinto edil. “Estamos tristes, se nos va un colega que se encontraba muy activo. Nada hacía pensar lo que pasaría. Hemos suspendido las actividades propias del consejo regional para acompañar a su familia. Ojalá el legado de Roberto se tenga presente, ya que como servidor  público se destacó por su permanente compromiso con la ciudadanía sin hacer distinciones de ningún tipo”, señaló.

Las exequias de Roberto Urrutia, se efectuarán esta tarde en Talca, luego de un oficio religioso que se realizará en la comuna de Constitución.