Punto verde recolectó cerca de 7 mil kilos de residuos

0
847
Llaman a las personas a depositar los elementos de la manera correcta.

En centro comercial de Curicó. Según los certificados entregados por Quilvo Limpio, entre julio y octubre se reciclaron 773 kilos de plásticos, 43, 8 kilos de latas, 578 kilos de Tetra pack, 3.574 kilos de cartón y 1.910 kilos de vidrios.

Plásticos, latas, tetra pack, cartón y vidrios: son los elementos que se reciben en el Punto Verde ubicado en el estacionamiento de Mall Curicó, donde los últimos cuatro meses logró recolectar casi 7 mil kilos de residuos que serán destinadas al reciclaje por parte de la organización Quilvo Limpio. Este Punto Verde tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y hacer parte activa de esto a la comunidad.

Sin embargo, cabe destacar, que en los últimos meses se ha presentado una problemática respecto del volumen de los residuos arrojados. El gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández, aseguró que “se nos presenta un desafío, ya que por lo general no aplastan los cartones, por lo que ocupan mucho espacio y los maxi sacos se llenan rápidamente. Luego, las personas los van dejando por el lado del contenedor y además de ensuciar el entorno, el espacio colapsa. Por ello, además de incentivar el reciclaje es muy importante educar en la forma correcta de hacerlo. En materia de cuidado del medio ambiente todos somos parte, y nosotros como Mall hemos dispuesto este espacio para aportar de alguna forma”.

En una misma línea, Addie Barrera, gerente de Quilvo Limpio, comentó que “muchas veces encontramos loza en el contenedor de vidrios, y eso es incorrecto, incluso hemos encontrado cosas muy desagradables, como por ejemplo pañales sucios. Otras veces las personas dejan basura dentro y también fuera de los contenedores. Nosotros hacemos retiro de los residuos diariamente, pero si no hay un cambio de hábitos, como aplastar botellas, cajas y tetra pack, el reciclaje no se puede hacer de la manera óptima. Instamos a las personas a informarse de la forma correcta de reciclar”, señaló.

 

RECICLAR

Desde Quilvo Limpio aseguraron que todos los residuos deben estar limpios y enjuagados con agua; sin restos de alimentos, aceites, grasas o líquidos en general, para no provocar contaminación de los materiales. Las latas deben ser recicladas sin papeles, bombillas, envoltorios o colillas de cigarro en el interior. Se debe reducir al máximo el volumen de los residuos; desarmar y aplastar los envases de cartón, retirar las cintas adhesivas en ellos, aplastar las latas y botellas plásticas, desarmar los envases tetra pack dejándolos planos. En las botellas pláticas, se deben retirar las tapas y etiquetas plásticas. Además, es muy importante no mezclar, cada contenedor dice el tipo de residuo que recibe.