Con sesión solemne Romeral conmemora un nuevo aniversario

0
1031
Concejo municipal de Romeral compuesto por los concejales Luis Hernández, Pablo Santelices, Luis Marín, Marisol Torres, el alcalde Carlos Vergara, y los concejales Carlos Cisternas y José Arellano.

129 años. Alcalde Carlos Vergara destacó el desarrollo y progreso que ha alcanzado la comuna durante los último años.

CURICO. Este viernes la comuna de Romeral cumplió 129 años de existencia, jornada en la que el concejo municipal declaró como Hijo Ilustre al primer mártir del cuerpo de Bomberos, y destacó a vecinas y vecinos pertenecientes a los ámbitos productivo, cultural y deportivo.

Contando con la presencia de autoridades regionales, como la gobernadora del Maule Cristina Bravo, de Carabineros, PDI, Bomberos, de las iglesias Católica y Evangélica, así como de dirigentes y vecinos, entre otros, se desarrolló una sesión solemne del concejo municipal en la plaza de la comuna.

CHARLA 

La ceremonia contó con el saludo del alcalde Carlos Vergara y de la gobernadora Cristina Bravo. Luego de las palabras de las autoridades, el doctor en Historia y académico de la Universidad Autónoma de Chile, Raúl Sánchez Andaur, realizó la exposición “Los Arrieros del Maule”.

Culminada la charla, el concejo municipal entregó distinciones, comenzando con la declaración de Hijo Ilustre de la comuna de Romeral a Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda, primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Romeral, quien este 2021 falleció en un accidente al concurrir a una emergencia, recibiendo sus padres dicha congratulación.

Por otro lado, producto del aporte y contribución al desarrollo de la comuna se homenajeó como emprendedor destacado a José Guerra Pizarro, quien lamentablemente días atrás falleció, recibiendo el homenaje su viuda e hijos. Como cultor destacado se entregó una distinción al Conjunto Folclórico Pumaitén quienes en abril de este año cumplieron 30 años de existencia. En el ámbito deportivo, se destacó al Club Deportivo Inclusivo Newen y como comerciante destacada, se homenajeó a Antonia Hernández Hernández.

PALABRAS

DEL ALCALDE

Culminada la ceremonia, el alcalde Carlos Vergara manifestó que “estamos muy contentos por estos 129 años de la creación de la comuna de Romeral. Enviamos un saludo grande a toda la comunidad romeralina, a todos quienes nos visitan, y nos alegramos por el desarrollo y progreso que ha tenido la comuna”.

Posteriormente el jefe comunal comentó que la ceremonia “fue una sesión solemne muy sentida, ya que entregamos dos reconocimientos, uno, como Hijo Ilustre al primer mártir de Bomberos, Sergio Salinas Sepúlveda, y también como emprendedor destacado a don José Guerra, quienes han partido de esta vida. Y también recordando en un sentido homenaje a una funcionaria que ha partido hace un tiempo atrás, Lisolette Torres. Pero también se reconoció a cultores destacados como el Conjunto Folclórico Pumaitén quienes cumplieron 30 años de tradición y folclore romeralino representándonos a nivel comunal, provincial, regional, nacional. Como deportistas destacados a la Agrupación Newen que viajó al primer Mundial de Pararafting en Francia cumpliendo una gran labor. También congratulamos como comerciante destacada a la señora Antonia Hernández Hernández, más conocida como ‘Toñita’ del Restaurante Lucerna de Quilvo, donde ella es propietaria de uno de

los restaurantes más

antiguos de la comuna de Romeral”, explicó

el alcalde.

“Así que estamos contentos, agradecidos y con un sentimiento de profunda emoción por las personas que han partido, pero también contentos y alegres de poder proyectar la comuna hacia el futuro con todo lo que se ha hecho y con todo lo que se viene para la comuna de Romeral, como la sucursal de BancoEstado, como el Parque Urbano Pumaitén, como poder solucionar los temas de vivienda que son tan importantes. Nos acompañó la gobernadora regional Cristina Bravo, quien indicó los trabajos que estamos realizando con los APR y los distintos tipos de proyectos para la comuna de Romeral”, dijo a continuación Carlos Vergara.

Finalmente, el alcalde de Romeral manifestó que “queremos un Romeral mucho mejor. Queremos que Romeral tire para arriba. Queremos dejar a Romeral siempre en lo más alto, algo que siempre hemos tratado de hacer, con un tremendo trabajo de todas y todos los funcionarios municipales, de salud y de educación”.