“Necesitamos avanzar en coordinación para dar solución a los conflictos penales”

0
663
Jorge Abbott se reunió con el fiscal regional y autoridades regionales en su visita a Talca.

TALCA. Para realizar una serie de actividades propias  de su alto cargo llegó a Talca el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien entre otras materias se reunió con el fiscal regional Julio Contardo y la general de Carabineros Berta Robles, en términos de avanzar en la coordinación del trabajo conjunto entre  fiscales jefes y prefectos de la zona.

La idea apunta potenciar el trabajo en conjunto con unidades especializadas, análisis criminal y el nuevo sistema informático que permitirá conexión remota entre ambas instituciones eliminando el parte policial de papel, entre otras materias.

“He venido a participar de esta reunión destinada a examinar el trabajo que están realizando las policías en conjunto con el Ministerio Público y cómo se proyecta el  trabajo en el futuro. Hemos acordado realizar reuniones periódicas optimizando las acciones de la policía como del Ministerio Público de manera de dar solución y respuestas más eficaces a los conflictos penales de esta región”, señaló el fiscal Abbott.

Agregó, que un factor elemental que permitirá mejorar la gestión será la mayor coordinación y evaluar las necesidades e intereses de otras instituciones en la toma de  decisiones.

En la jornada de trabajo también estuvieron conectados por la vía remota todos los fiscales jefes de la región y los prefectos provinciales de Carabineros.

En temas nacionales, el fiscal Abbott, señaló que se está trabajando con extraordinaria dedicación en desarticular las bandas internacionales que operan en distintos puntos del territorio. Para ello, se trabaja con expertos, analistas y policías, más la cooperación  internacional que permite que desde otras fiscalías de distintos países llegue información respecto de las organizaciones  criminales que operan en Chile, especialmente en el tráfico de drogas.